Estudiar un año escolar en Irlanda con Sheffield.

Estudiar un año escolar en Irlanda con Sheffield.

Irlanda es uno de los mejores destinos para realizar un año escolar.

Tradicionalmente siempre ha sido uno de los países preferidos por padres y alumnos para estudiar un curso académico. El carácter y hospitalidad irlandesa, su cercanía con España, la facilidad de volver a casa durante las vacaciones, su sistema escolar parecido al nuestro, con centros educativos similares, sus familias acogedoras, su pasión por el deporte, su flexibilidad a la hora de realizar el programa y su buena disposición a que todo salga bien hace de Irlanda un destino excelente.

 

Sheffield y estudiar en un colegio irlandés.

 

 En Sheffield, seleccionamos cuidadosamente los colegios con los que colaboramos, basándonos en los logros académicos y su entusiasmo por aceptar estudiantes internacionales. Estos colegios pueden ser mixtos, masculinos o femeninos. En Irlanda, los colegios públicos pueden ser estatales o religiosos. En cualquiera de los dos casos, siguen el mismo plan de estudios establecido por el Departamento de Educación Irlandés. En Irlanda hay un periodo de vacaciones a mitad de cada trimestre, los llamados “mid-terms”, que tienen una duración aproximada de una semana. Durante esas vacaciones, los estudiantes aprovechan para estudiar, preparar futuros exámenes o si lo desean pueden volver a España.

 

Sheffield y la familia irlandesa.

 

 Los estudiantes viven con una familia para poder experimentar a fondo la cultura irlandesa y la vida familiar, facilitando así su inmersión total en el programa. Todas nuestras familias son elegidas por nuestros coordinadores locales. Siempre tratamos de satisfacer los intereses y necesidades de cada estudiante. La gran mayoría de nuestras familias tienen hijos de edad igual o similar al estudiante que reciben, y asisten al mismo colegio. Vivir con una familia ayuda también al crecimiento personal del estudiante, aprendiendo a ser más independiente y ayudándole a tomar sus propias decisiones.

 

Sheffield te ofrece apoyo y hace el seguimiento durante todo tu curso.

 

 Durante toda la estancia, un coordinador local de nuestra organización irlandesa se preocupa del progreso académico y del bienestar del estudiante.

Este coordinador está en contacto con las familias y los colegios, y nos envía  informes periódicos de su evolución.

 

Escoge entre estudiar un trimestre o año escolar.

 

El estudiante elige entre realizar el curso completo en Irlanda y convalidar a la vuelta por el curso correspondiente en España o hacer el primer trimestre, de septiembre a Navidades, para completar su formación con una experiencia internacional durante un periodo inferior al año completo.

 

 Irlanda como destino.

 

 La mayor parte de nuestros colegios y familias se ubican en pequeñas localidades del corazón de Irlanda, para proporcionar un entorno seguro y genuino al estudiante. El encontrarse fuera de los grandes núcleos de población favorece la inmersión en el país y la integración tanto en el colegio como en la familia, lugares donde la vida es más tranquila y relajada. No obstante, si algún estudiante desea vivir en una ciudad más grande o cerca de ella, también lo podemos gestionar.

 

 

Para más información acerca de un año o trimestre escolar en Irlanda, pincha aquí: AÑO ESCOLAR

o bien puedes llamarnos gratis al 900122119 y estaremos encantados de atenderte.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto