Sheffield Centre y el examen IELTS

Sheffield Centre y el examen IELTS. Te preparamos para tu futuro.

En Sheffield Centre te preparamos para tu futuro. Sheffield Centre te proporciona las herramientas necesarias para realizar cualquier título o certificado de idiomas que necesites. Nuestros cursos en el extranjero están enfocados a la preparación exhaustiva de cualquier tipo de título sea un TOEFL, IELTS, Cambridge…

Sin importar si posees un nivel bajo y necesitas un Proficiency. Trabajamos con los mejores preparadores en el extranjero y las escuelas que examinan de esos títulos oficiales.

Pablo es vallisoletano. El año pasado finalizó su grado en Finanzas y Contabilidad y decidió realizar un posgrado en Finanzas Corporativas en Londres. Revisando los requisitos establecidos por el ateneo británico, se encontró con un imprevisto: le exigen haber superado el IELTS con un promedio de 6,5.

“Estaba un poco perdido” –admite Pablo sonriendo. “Nunca había oído hablar de IELTS. Aprobé el First Certificate en su momento y con eso creía que todo estaba arreglado…”

Sin embargo el joven no se desanimó y decidió recurrir a los consejos de un profesional, contactando con Sheffield Centre.

“Fueron muy amables y me invitaron a acudir a la oficina. Hice un test de nivel para que pudiesen valorar mis conocimientos y me explicaron en qué consistían los exámenes IELTS y, sobre todo, cuál de ellos se adaptaba a mis circunstancias personales”.

En menos de dos semanas, Pablo viajaba hacía a la capital del Reino Unido y se alojaba en una moderna residencia universitaria, a tan solo 10 minutos del centro de estudios. Tres meses después aprobaba el examen IELTS con más de la nota requerida.

Pero, ¿qué se esconde detrás del acrónimo IELTS? Y ¿por qué misteriosa razón millones de candidatos, en el mundo, eligieron hacerlo en 2017?

A continuación te proporcionamos 12 claves para descifrar un “misterio” que se revela de enorme utilidad para invertir en tu futuro profesional.

 

  1. ¿Qué significa IELTS?

Es el acrónimo de International English Language Testing System. Algo tipo “Sistema Internacional de pruebas del idioma Inglés”.

  1. ¿Cuándo se creó y por quién?

En 1989. IELTS pertenece conjuntamente a British Council, IDP: IELTS Australia y la Universidad de Cambridge.

  1. ¿Para qué sirve?

Para certificar el grado de dominio del inglés de una persona que desea vivir, estudiar o trabajar en un País en que dicho idioma se utiliza como medio de comunicación.

  1. ¿Qué competencias evalúa el examen IELTS y cuánto dura?

Evalúa las 4 clásicas: listening, reading, writing y speaking. Su duración es de 2 horas y 45 minutos aproximadamente.

  1. ¿Cómo se expresan los resultados?

A través de una banda que va de 1 a 9, siendo 9 la puntuación que se asigna a un usuario experto que posee una comprensión total y que utiliza un inglés fluido y acorde a cada situación. Obtener un 1, para entendernos, equivale a conocer solamente algunas palabras aisladas del idioma.

  1. ¿Cuántos tipos de exámenes IELTS existen?

Actualmente IELTS está disponible en dos versiones: Academic y General Training

  1. ¿Es indiferente examinarse de uno o del otro?

La versión Academic está destinada a quienes aspiran cursar estudios superiores o inscribirse en un registro de profesionales. La opción General Training es para aquellos que, por ejemplo, desean emigrar en Australia, Canada y Reino Unido o bien desea cursar estudios de educación secundaria, participar en programas de formación o realizar experiencias laborales en un ambiente anglo parlante.

  1. ¿Qué puntuación mínima necesito?

Depende de la universidad (dependiendo del curso), entidad, organismo o empresa en la que queremos entrar. Algunas universidades exigen, para un posgrado, una puntuación mínima de 7.5 con ninguna de las secciones que componen el examen por debajo del 7.

 

  1. ¿Es un examen reconocido en EEUU?

Existe la creencia que IELTS sea un examen “británico” y válido solo en dicho territorio. Pero no es así. Su reconocimiento en EEUU es a través de IELTS USA. Alrededor de 3400 entidades aceptan su validez y casi el 100% de los Colleges y Universidades que hospedan anualmente a más de 1000 estudiantes internacionales.

  • ¿Cuántos organismos y/o entidades aceptan IELTS en el mundo?

Alrededor de 10.000. En distintos sectores: educación, empleo, industria, etc.

  • ¿Hasta cuándo es válido el IELTS?

Es asunto de cada entidad y/u organismo el establecer un periodo de validez acorde a sus objetivos. Sin embargo los organizadores de IELTS señalan un espacio de 2 años, ya que, con el paso del tiempo, se observa una pérdida progresiva de las capacidades en un segundo idioma.

  • Poseo el First Certificate. ¿A qué nivel de IELTS es equiparable?

No es correcto comparar las puntuaciones y los correspondientes niveles entre distintos test, porque cada uno de ellos es único y designado por un objetivo específico. Si una entidad requiere el haber superado el IELTS con una determinada puntuación, independientemente de que se posea otro tipo de certificado, se tendrá que preparar el examen IELTS y alcanzar la puntuación exigida. Lo correcto es preguntarse si con el nivel adecuado para pasar, por ejemplo, el examen del First Certificate, qué puntuación se obtendría en el IELTS. La respuesta es un valor entre la banda que va del 5 al 6.

Si deseas saber más sobre cómo para preparar tu examen IELTS en el extranjero, recuerda lo que reza el sabio refrán inglés: “Two heads are better than one” (nosotros decimos “cuatro ojos ven más que dos”)

Contacta con tu oficina de Sheffield Centre más cercana y planifica desde ya tu futuro.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto