20 cosas que no sabías sobre el inglés

El inglés es probablamente el tercer idioma con más hablantes nativos después del mandarín y el español. En 2016, 400 millones de personas hablaban inglés como primera lengua y 1,1 billones como segunda lengua. 

¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el idioma inglés incluye: inglés británico, incluyendo el inglés de Irlanda (225 millones de hablantes), inglés americano (225 millones de hablantes), inglés canadiense (19,4 millones de hablantes), inglés australiano (15,6 millones de hablantes), inglés de Nueva Zelanda (3,82 millones de hablantes), inglés de India-Pakistán e inglés de Africa (sobre todo en Sudáfrica).
Es el idioma que se habla en más países de la Tierra, ya que es la lengua oficial de 67 países, pero ¿sabías que también es la lengua del cielo? El inglés es el idioma oficial que utilizan los pilotos.
A continuación te contamos 20 curiosidades sobre el inglés:
  1. I am, es la frase completa más corta del inglés.
  2. Go!, es la frase más corta gramaticalmente correcta.
  3. El nombre original de mariposa en inglés no es butterfly, sino flutterby.
  4. Unas 4.000 palabras se añaden al diccionario inglés cada año. De hecho, una nueva palabra se añade cada 2 horas.
  5. Las 2 palabras más comunes en inglés son: I y you.
  6. Se dice que el inglés es una de las lenguas más felices. La palabra happy (feliz) se usa 3 veces más a menudo que sad (triste).
  7. 1 de cada 4 personas del mundo hablan algo de inglés.
  8. El adjetivo más usado del inglés es good (bien).
  9. El nombre más utilizado es time (tiempo).
  10. La palabra set tiene el mayor número de definiciones en inglés.
  11. El 90% del inglés se basa tan solo en 1000 palabras.
  12. La palabra LOL (laugh out loud, en español jajaja) se añadió al diccionario en 2011.
  13. Queueing (hacer cola) es la única palabra con 5 vocales consecutivas. Por lo que es una buena palabra para jugar al ahorcado.
  14. La palabra goodbye (adiós) procede del inglés antiguo, donde se decía: God be with you (Dios vaya contigo)
  15. Etimológicamente, Gran Bretaña (Great Britain) significa: gran país de tatuados (great land of the tattooed).
  16. Muchas palabras del inglés han cambiado su significado con el paso del tiempo. Por ejemplo awful (terrible) se usaba como versión corta de full of awe (lleno de asombro) o la palabra nice (bonito) significaba silly (absurdo).
  17. La palabra más larga del inglés tiene 45 letras: pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Es un tipo de problema pulmonar.
  18. La siguiente frase contiene 7 pronunciaciones diferentes del sonido "e": He believed Caesar could see people seizing the seas (él creyó que César podía ver gente agarrando el mar).
  19. El trabalenguas más difícil en inglés es: “Sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick” (la sexta oveja enferma del sexto jeque enfermo).
  20. Según la última edición del Diccionario de Inglés de Oxford de 1989, el inglés tiene 170.000 palabras. La mitad de ellas son nombres, un cuarto de adjetivos y 70 verbos.

 Si quieres aprender más cosas sobre el inglés, no te pierdas nuestros 6 trucos para memorizar los verbos irregulares en inglés.