6 trucos para memorizar los verbos irregulares en inglés

Aprenderse los verbos irregulares en inglés es un reto para muchos, ya que se tiene que hacer un trabajo total de memoria, sin lógica ni razonamiento. La forma más efectiva para aprender inglés, al igual que otros muchos idiomas, es practicarlo, viajar al extranjero y hablar mucho. Sin embargo, hay ciertas cosas que tenemos que memorizar sin más opción, y esto puede suponer un problema para muchos. 
Por eso, te vamos a ayudar con esto y te contamos algunos trucos para aprender más fácilmente los verbos irregulares en inglés.

¿Cómo aprenderse los verbos irregulares en inglés?

Una de las mejores formas de memorizar los verbos en inglés, es hacer agrupaciones relacionadas con trucos que ahora vamos a contaros. Agrúpalos y te será más fácil memorizarlos.
 
1. Pasado igual que participio
Haz grupos que formen el pasado y el participio igual. Algunos incluso son iguales que su forma en infinitivo. Estos te resultarán fáciles de aprender.
 
Golpear: To Hit - Hit - Hit
Cortar: To Cut - Cut - Cut
Poner: To Put - Put - Put
 
Decir: To Tell - Told - Told
Vender: To Sell - Sold - Sold
 
2. Pasado con "o", participio acabado en "-en"
Hay constantes que se mantienen para formar el pasado y el participio, por ejemplo, los verbos que forman el pasado con una "o", forman su participio acabo en "-en"
 
Conducir: To Drive - Drove - Driven
Escribir: To Write - Wrote - Written
Hablar: To Speak - Spoke - Spoken
 
3. Pronunciación "i"
Los verbos que se pronuncian con una "i" larga, su pronunciación en pasado y participio es con una "-e".
 
Alimentar: To Feed - Fed - Fed
Encontrarse con: To Meet - Met - Met
 
4. I-A-U
Otros verbos mantienen la contante i-a-u, es decir, infinitivo que contiene la "-i", forma su pasado con la "-a" y su participio con la "-u". Esto es muy útil para memorizar cómo se escriben, pero ojo con la pronunciación, no todos se pronuncian igual que se escriben.
 
Cantar: To sing - Sang - Sung
Beber: To Drink - Drank - Drunk
Llamar: To Ring - Rang - Rung
 
5. Cambian "-d" por "-t"
Algunos verbos tienen su infinitivo acabado en "-d" y forman su pasado y su participio cambiando esta "-d" por una "-t".
 
Enviar: To Send - Sent - Sent
Construir: To Build - Built - Built
 
6. Rima
Hay verbos que tienes que aprender sin lógica ni razonamiento, por lo que una forma fácil de hacerlo es aprenderlos con música en tu cabeza, al igual que se hace con la tabla de multiplicar o las preposiciones. Una especie de lista cantada. Esto lo puedes hacer con los verbos irregulares más comunes:
 
Ser/Estar: To Be - Was/Were - Been
Hacer: To Do - Did -  Done
Ir: To Go - Went - Gone
Haber o Tener: To Have - Had - Had
Hacer: To Make - Made - Made
 
Esperamos que estos trucos te sirvan de ayuda para aprenderte los verbos irregulares. Ahora ya puedes aplicarlo en tus conversaciones. Recuerda que después de memorizar lo más importante, tienes que practicar mucho el inglés para afianzarlo en tu cabeza. 
 
 
  

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto