INFOGRAFÍA: Viajar al extranjero por primera vez

5 tips a tener en cuenta antes de viajar al extranjero

La experiencia de viajar al extranjero por primera vez es inolvidable. Pero a la vez, es inevitable que no sepas muy bien qué tienes que tener en cuenta hasta que no hayas viajado varias veces. A continuación, te damos 5 consejos básicos antes de viajar al extranjero para que tu experiencia sea perfecta:

  1. Documentación: comprueba que tu pasaporte o DNI esté en regla. Es decir, que tengas la fecha de caducidad establecida después de tu regreso. Si haces una fotocopia del mismo o un escaneo para tenerlo en el email, mucho mejor. Además, si viajas a países como EE.UU o Canadá, es probable que tengas que pedir algún visado. Infórmate.
  2. Seguro de viaje: Es recomendable tenerlo aunque es mejor que no tengas que usarlo. Cuando lo tengas, intenta tener a mano el teléfono de contacto del mismo y el número de tu póliza.
  3. Contactos importantes: Anota en un papel, junto con tu documentación, teléfonos de contacto importantes. También el teléfono y la dirección donde vas a alojarte. Si vas a viajar al extranjero por primera vez es posible que los necesites.
  4. Dinero: Guarda el dinero en efectivo en la maleta de mano, nunca en el equipaje facturado. Si es posible, lleva una tarjeta de crédito por si tienes que sacar dinero.
  5. Equipaje de mano: Cuando tengas que viajar al extranjero, lo más importante es que lleves siempre en tu equipaje de mano tu documentación, el seguro de viaje, tu tarjeta de embarque, el dinero, el móvil y un cargador. Recuerda la política de líquidos (máximo 100 ml).

Ahora solo queda disfrutar de la experiencia de viajar al extranjero por primera vez, no se repite y es inolvidable. ¡Disfruta de tu viaje!

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto