10 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL EXTRANJERO

 
Prepara tu viaje al extranjero
Cuando vas a viajar al extranjero no es fácil preparar todo lo necesario y siempre tenemos la sensación de que se nos olvida algo. 
Por eso, para ayudarte en los preparativos, hemos preparado una lista de 10 cosas a tener en cuenta antes de realizar un viaje al extranjero:
 
 
 

 1. Documentación

Uno de los puntos más importante es tu documentación, imprescindible viajar con pasaporte. Comprueba ahora que tu pasaporte está en vigor y tiene la fecha de caducidad necesaria para tu viaje de ida y vuelta
En algunos países puedes entrar con el DNI, comprúebalo ahora si no tienes pasaporte.
 
Atención, si eres menor de edad, además del pasaporte y/o DNI tienes que llevar una autorización paterna y materna expedida en una comisaría de policía nacional o cuartel de la Guardia Civil...
Guarda tu documentación en un portadocumentos que siempre lleves cerca de ti (en el equipaje de mano). No está de más que hagas una foto, una copia o escaneo y lo envíes a tu email y al de alguien de referencia, por si en un momento dado no lo encuentras o se te pierde, que sea fácil identificarte.
 
Si viajas a EE.UU o Canadá necesitarás visado o la autorización de entrada al país (eSTA o eTA). Consulta qué necesitas y dónde puedes conseguirlo. Ten mucho cuidado con las páginas fraudulentas. 
  
 

2. Seguro de viaje

Es probable que no uses el seguro en los días que estés fuera, pero por si acaso es importante tenerlo. Imprime una copia en el que aparezca el número de póliza y un teléfono de contacto al que llamar en caso de necesitarlo. Guárdalo en tu portadocumentos junto a la documentación.
 

3. Teléfono móvil

Siempre durante los trayectos de tu viaje debes llevar el teléfono con la batería llena y el cargador en el equipaje de mano. Además, consulta con tu compañía telefónica las condiciones de servicio en el país al que vas a viajar. En Europa el roaming no existe, no obstante, confirmalo con tu compañía.
 

4. Contactos importantes

Es aconsejable que a parte de los contactos de tu móvil, lleves anotados teléfonos de contacto importantes en un papel o libreta. Déjalo junto a tu documentación y tu seguro por si lo pudieras necesitar. Además, en este papel puedes anotas el teléfono y dirección de donde vas a alojarte durante tu estancia en el extranjero y el teléfono 24h Sheffield de emergencias.
 

5. Dinero de viaje

Es importante que guardes el dinero en efectivo en la maleta de mano, en ningún caso en el equipaje facturado. Si es posible, lleva una tarjeta con la que puedas sacar dinero, ya que no es recomendable llevar mucho dinero efectivo.
 

6. Con tiempo antes del vuelo

Consulta la información de viaje que te hemos enviado. Sal de tu casa con bastante tiempo. Es recomendable llegar al aeropuerto mínimo 2 horas y media antes de la salida, con 3 horas antes si es un vuelo transoceánico, en especial si tienes que facturar tu maleta. Y se muy puntual en caso de viajar en grupo.
 
 

7. Maleta de viaje

No olvides identificar tu maleta con un etiqueta donde ponga tu nombre y teléfono de contacto. De esta forma, si se pierde será fácil localizarla. Además es conveniente que uses una cinta de maleta para protegerla y reconocerla fácilmente. Ten en cuenta que muchas compañías no admiten baterías, portátiles y otros elementos tecnológicos, por ello es recomendable que los lleves en tu equipaje de mano. Consigue tu cinta de maleta pinchando aquí.
 

8. Equipaje de mano

Lo más importante es que lleves tu documentación, la tarjeta de embarque, el dinero, el móvil y el cargador.
Además, es aconsejable que metas una sudadera o chaqueta, ya que en los aviones y aeropuertos puedes pasar frío por el aire acondicionado. También, aunque viajes en verano en destinos como Irlanda o Reino Unido puedes tener días en los que puedas necesitarla.
¿Has visto las nuevas sudaderas Sheffield? La mejor opción para llevar a tu viaje. Consigue tu sudadera Sheffield pinchando aquí.
Recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar líquidos que superen los 100ml. SI los llevas te los quitarán al pasar el control inicial. Si quieres llevar algo líquido, puedes meterlo en la maleta facturada. Si tu viaje es largo, puedes llevar también un libro, una tablet o algún juego como cartas, para amenizar el tiempo.
 

9. Ropa

Es difícil hacer la maleta cuando te vas bastante tiempo. Por eso, piensa que al final, lo más importante es llevar ropa cómoda y que no sea delicada. Si es verano lleva ropa fresca, pero prepara también un pantalón largo y sudadera por si hace malo. En países como Irlanda, un chubasquero nunca está de más.
 

10. Adaptador de enchufes

Los enchufes suelen ser diferentes fuera de España, por eso, tienes que llevar un adaptador para poder cargar el móvil, la cámara, la tablet... Puedes conseguir tu adaptador universal para enchufes con puerto USB en la tienda Sheffield.
 
Repasa nuestra lista y si está todo, ya estás preparado para tu viaje al extranjero. 
Este verano, no estudies inglés, ¡ven a vivirlo!
 
 
  

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto