Para viajar al extranjero, ¿qué documentos se necesitan?

Es importante saber para viajar al extranjero qué documentos se necesitan. En Sheffield te hacemos un repaso de documentos necesarios que no puedes olvidar antes de viajar al extranjero

¿Y para viajar fuera de Europa?

Si viajas por Europa no tendrás mucho problema, ya que con el DNI o el pasaporte es suficiente, pero en caso de viajar a EE.UU, Canadá o Australia por ejemplo, es fundamental que te pongas al día sobre visados, requisitos y papeles que necesitas, no solo durante el viaje, sino trámites previos. En la página web de la embajada del país que vayas a visitar podrás informarte sobre todo lo que vas a necesitar.

  • Lo más importante antes de tu viaje es revisar que tu pasaporte esté en regla. Comprueba la fecha de caducidad antes del viaje. Además, te recomendamos que hagas una fotocopia de tu documentación, por si tuvieras algún problema con el documento original. Guarda todo en un portadocumentos que lleves siempre contigo, nunca lo dejes en la maleta facturada o donde te alojes. Es mejor prevenir.

  • Hazte con un seguro de viaje, ya que te cubrirá gastos médicos o incluso legales. En internet encontrarás numerosos comparadores de seguros que te ayudarán a elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si viajas por Europa es recomendable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que es de coste gratuito y te cubrirá la asistencia médica básica. Puedes solicitarla online y te llegará en pocos días.

  • Otra de las cosas más importantes es que tengas tus billetes de avión localizados, bien impresos o bien en el móvil. Es fundamental que hagas el check in de la ida y de la vuelta. Consulta con tu compañía aérea las condiciones y tiempos para hacerlo, así como el formato en el que tienes que presentarlo en el aeropuerto. También hay compañías en las que con tu documentación te entregan la tarjeta de embarque en los mostradores de facturación. De todas formas, lleva a mano los billetes o el código de tu vuelo. Así nunca te quedarás en tierra.

  • Cuando vayas a viajar al extranjero intenta marcarte un itinerario básico de viaje, de esta forma no te perderás nada importante que quieras ver y organizarás mucho mejor tu tiempo. Tampoco te agobies con cumplir tiempos marcados, simplemente disfruta del viaje. Antes de viajar o incluso cuando llegues, intenta conseguir un mapa del sitio o incluso una guía de viaje que incluya recomendaciones de lugares que visitar, restaurantes, bares, planes alternativos...

Ahora ya estás listo para viajar al extranjero, solo te queda disfrutar del viaje. Repasa tu lista de consejos Sheffield, coge tu maleta, monta en el avión y disfruta de la experiencia de viajar.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto