Los 5 mejores destinos para estudiar un año escolar en el extranjero

Estudiar un año escolar en el extranjero es una gran experiencia a nivel personal y académico. Además de aprender un idioma y mejorar tu expediente, vivirás un año donde madurarás y vivirás momentos inolvidables, conocerás nuevas costumbres y formas de vida y abrirás tu mente a otras culturas.
 
Es muy importante que elijas bien donde estudiar el nuevo curso escolar. Tienes que tener en cuenta qué curso vas a realizar, tu estilo de vida, qué objetivos quieres alcanzar con el año académico, etc. Por ello, hemos hecho un top 5 de los mejores destinos internacionales donde estudiar un año escolar y por qué.
 
 1. Massachussets (Estados Unidos): Es uno de los referentes mundiales en cuanto educación. Boston, su capital, cuenta con prestigiosos colegios y universidades. Es un destino perfecto si vas a cursar entre 4º ESO y 2ª de bachillerato. Allí podrás disfrutar de un excelente ambiente académico internacional y será un punto fuerte en tu expediente de cara a tu futuro profesional.
 
2. Longford (Irlanda): El condado de Longford es ideal para estudiar un año escolar, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato. Por su sistema educativo, muy parecido al español, te será muy fácil adaptarte y seguir la dinámica del curso.
 
3. Nueva Escocia (Canadá): Canadá es un destino cada vez más popular entre los estudiantes de secundaria, y en especial Nueva Escocia, donde cuentan con un alto nivel de enseñanza y modernos métodos de aprendizaje. Además, los requisitos de acceso son más flexibles que en otros destinos como Estados Unidos.
 
4. Bournemouth (UK): la costa sur de Reino Unido, es muy buen destino para los estudiantes más jóvenes. Esta zona está muy bien valorada debido al alto nivel educativo de sus centros y a la calidad de las familias que acogen a estudiantes internacionales. 
 
5. Bretaña francesa (Francia): Si tu idioma es el francés, la Bretaña francesa es la mejor opción. El sistema educativo del país sigue un esquema parecido al nuestro, es de alto nivel y cuenta con un número muy bajo de españoles en sus centros.
 
Es fundamental un buen asesoramiento profesional a la hora de elegir tu destino y tipo de curso para realizar un año escolar en el extranjero. En Sheffield contamos con los mejores expertos en cuanto a educación internacional, que además te facilitarán todos los trámites antes, durante y después de tu experiencia escolar, incluidas las convalidaciones de notas.
 
Elige educación internacional, educación de futuro.
 
  

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto