7 curiosidades sobre el nuevo año chino

Nuevo año chino 2016: año del Mono de Fuego
El 8 de febrero entró el nuevo año chino: el año del Mono​ de Fuego​. Durante 15 días, la población china disfruta de esta festividad alrededor del mundo. En este post te contamos el porqué del mono y otras curiosidades sobre el nuevo año chino.
7 curiosidades sobre el año nuevo chino:
1. El año nuevo chino comienza con la primera luna ​nueva del año y finaliza con la luna llena 15 días después.
2. Cada día tiene una simbología y tradición diferente. Homenajean a sus antepasados, organizan abundantes cenas e incluso tienen como costumbre no regañar a los niños en estas fechas.
3. A las 00.00 abren las puertas y ventanas de sus casas para despedir el año pasado y dar la bienvenida al nuevo.
4. El primer día se inaugura con la popular danza del dragón, conocida en todo el mundo. El dragón es uno de los símbolos más importantes para la cultura china, signo de sabiduría, cultura y riqueza.
5. Usan fuegos artificiales, pero no solo con un fin estético, sino que es una de sus tradiciones para espantar malos espíritus.
6. La celebración de año nuevo termina con el famoso Festival de las Linternas, donde los niños lanzan sus farolillos de fuego, tradicionalmente hechos de papel y bambú, al aire en la oscuridad de la noche.
7. El mono de fuego es el noveno del ciclo de 12 animales que aparecen en el zodiaco chino. Según la cultura china, el año del mono es un año cargado de oportunidades y buena suerte, aunque puede complicarse por el carácter inquieto y curioso de este animal.

Una forma muy diferente de dar la bienvenida al nuevo año y establecer nuevos propósitos. En Sheffield te animamos a conocer nuevas culturas, así que ya sabes: ¡viaja, disfruta, aprende!

Feliz Año del Mono

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto