BLOG SHEFFIELD

Año escolar en Canada, éxito seguro

Estudiar un curso escolar en el extranjero es una excelente opción de futuro y Canadá es un buen destino:

Desde Sheffield Centre vamos a señalaros las ventajas de elegir Canadá como destino para cursar un año de estudios en cualquiera de los distritos escolares de este gran país.

Como estudiante, vivir en Canadá puede ser una gran experiencia y una excelente oportunidad de formar parte de un país con una cultura global y totalmente abierta a la diversidad que aportan los extranjeros. Si es tu sueño, ¡ve por él!.

Canadá es uno de los países que forman parte del G8, es decir, una de las ocho naciones más industrializadas y con mayor poder económico del mundo. Sin embargo, a diferencia de otros integrantes de este grupo, su filosofía es el bienestar de su ciudadanos por encima de otros intereses expansionistas o de poder.

Te alegrará saber que este es uno de los destinos con mejor nivel educativo en el mundo. Canadá subsidia la educación preescolar, primaria y secundaria de todos sus habitantes, sin excepción, y en lo relativo a la educación superior, cuenta con algunas de las mejores instituciones del mundo y una de las ciudades universitarias más famosas: Ottawa. 

Este país también promueve mucho la cultura, la música, las artes y los deportes. Prueba de ello son los cientos de eventos culturales que tienen lugar cada año en sus ciudades.

Como ya mencionamos, Canadá es un país que verdaderamente les da la bienvenida a los extranjeros y los hace sentir en casa, las familias anfitrionas que acogen los estudiantes en sus hogares esperan aprender de la cultura del estudiante y están ansiosos de compartir la suya con ellos.

Algo que salta a la vista cuando visitas cualquiera de sus grandes ciudades es la enorme diversidad multicultural con la que cuenta. No importa cuál sea tu religión, raza, etnia, identidad de género o país de origen: aquí podrás ser tú mismo sin miedo a la discriminación o a la intolerancia.

Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, por lo cual vivir en este sitio no solo te permite perfeccionar el inglés, sino también adquirir una tercera lengua, en distritos como New Brunswick podrás tener la oportunidad de solicitar una french inmersion, acudiendo a un colegio de habla francesa o alojándote con una familia francófona. Consulta con Sheffield Centre todas las posibilidades a elegir.

Otro punto a favor son los paisajes y los parques nacionales de Canadá, alrededor de veinte de sus reservas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Si eres entusiasta de los deportes al aire libre, el montañismo, el campismo o el senderismo, en Canadá encontrarás los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza.

Si buscas un destino donde puedas escoger el lugar, con un sistema educativo a la cabeza en los informes PISA y en uno de los mejores países del mundo para vivir según la OCDE, no lo dudes, Canadá es tu lugar y Sheffield Centre te acompañará durante este viaje.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto