Edades: de 12 a 17 años
Worthing es un lugar lleno de encanto. Ubicada en la costa sur de Inglaterra, es la ciudad más grande del condado de West Sussex y se encuentra a 75 minutos en tren de Londres y a 20 de Brighton. Se trata de una localidad muy acogedora y con un ambiente muy animado. Fue allí donde, en verano de 1894, Oscar Wilde escribió su obra más conocida, la célebre "La importancia de llamarse Ernesto".
El estilo victoriano de muchos de sus edificios, confiere a Worthing un aire muy elegante y pasear por sus calles se convierte en una experiencia agradable y relajante. Durante muchos años la familia real británica la eligió como su destino de verano favorito.
Un fantástico destino, con un completo programa de actividades y excursiones
El centro de la ciudad cuenta con muchas tiendas, pubs, restaurantes, salas de cine, parques y bonitos jardines como los Highdown Gardens.
Worthing presume orgullosa de su paseo marítimo de 8 km de largo, el famoso Worthing Pier inaugurado en 1862, un embarcadero de 100 años de antigüedad y ofrece un amplio abanico de instalaciones deportivas y actividades de ocio que merece la pena disfrutar.
La escuela
El curso tiene lugar en una elegante zona residencial muy cercana al centro de la ciudad. La escuela que lo imparte está reconocida por el prestigioso British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas, y pertenece a English UK, la asociación nacional británica que agrupa los centros de enseñanza de la lengua inglesa.
Todos los docentes son expertos en la enseñanza del inglés como segunda lengua y actualizan constantemente sus conocimientos aplicando las técnicas más modernas y efectivas.
Acudir a clase no te supondrá problema alguno ya que la escuela cuenta con un servicio de transporte para llevarte a clase (y recogerte) en el caso de que no puedas ir andando.
Acreditaciones de la escuela
Programa académico
El curso consta de 20 clases semanales. impartidas por docentes nativos, titulados y altamente especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los grupos, formados por estudiantes de distintas nacionalidades, son reducidos.
El curso está diseñado para que los alumnos desarrollen sus conocimientos y potencien sus destrezas comunicativas con el fin de incentivar el correcto empleo del idioma en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Para ello se emplean las metodologías y técnicas más innovadoras para crear unas lecciones animadas, creativas y con un alto contenido académico.
Todo el material académico necesario está incluido en el curso.
El grupo va acompañado por un monitor de Sheffield, que durante todo el programa, vela por el correcto funcionamiento del programa, tanto en su vertiente académica como por lo que se refiere a las actividades y excursiones previstas. Además dispone de un teléfono móvil para que los participantes y/o sus padres puedan contactar con él cuando sea necesario.
Alojamientos
El alojamiento es en familia inglesas, cuidadosamente seleccionada, en régimen de pensión completa. Convivir con una familia te resultará muy agradable ya que te permitirá practicar lo aprendido en clase y descubrir la cultura y las tradiciones inglesas.
El día de tu llegada, las familias recogerán a los estudiantes en la escuela.
Las familias anfitrionas viven en zonas residenciales cerca de la escuela, por lo que, por lo general, los alumnos podrán ir andando. En caso de necesidad, podrás utilizar el servicio de ruta que la escuela pone a tu disposición para ir a clase por las mañanas.
Programa de actividades y excursiones
El cursos e completa con un amplio y variado programa de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas. Todos los días, después de clase, visitarás los lugares de interés, practicarás deportes y realizarás actividades en compañía de otros estudiantes.
El programa incluye:
El programa incluye: