Edades. de 12 a 14 y de 15 a 17 años
La ciudad
Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda. Se ubica en el suroeste de la isla, en la provincia de Munster y posee uno de los puertos naturales más grandes del mundo.
Elegida Capital de la Cultura Europea en 2005, destaca por su vibrante ambiente estudiantil, sus dos imponentes catedrales y la elegancia de sus edificios de estilo georgiano.
Cork es un lugar que aúna las tradiciones y costumbres de Irlanda con la energía y la vitalidad de una ciudad moderna y cosmopolita en la que se mezclan museos singulares con cafés a la moda, interesantes galerías de arte y los pintorescos paisajes del río Lee.
Su edificio más peculiar es la torre de la iglesia de St. Anne en el emblemático barrio de Shandon. Cuenta con un reloj que se conoce popularmente como The Four-Faced Liar ("el mentiroso de las cuatro caras") porque, desde la base de la torre, parece que los relojes marquen, cada uno, un horario. diferente.
En Cork podrás explorar The English Market, que tanto fascinó a la Reina Isabel II, adentrarte por las preciosas callejuelas del Huguenot Quarter y disfrutar de las tiendas y locales de St .Patrick Street, la gran arteria comercial de la ciudad.
Aprende inglés en un destino rebosante de cultura y vitalidad
Este curso es ideal para aprender inglés mientras convives con una familia irlandesa que te ayudará a descubrir las tradiciones, las costumbres y la hospitalidad de una de las ciudades más alegres y atractivas de Europa.
La escuela
El curso se desarrolla en la Douglas Community School, un excelente centro de educación secundaria fundado en 1926 y que se ubica en una elegante zona residencial de la ciudad, perfectamente comunicada con el centro de Cork mediante transporte público.
Las clases y muchas de las numerosas actividades culturales, deportivas y sociales que contempla el programa se llevan a cabo en las instalaciones del colegio que cuenta con:
Acreditaciones de la escuela
Programa académico
El curso consta de 20 clases semanales en turno de mañana: de 9:00 a 12.15 horas. Cada viernes realizarás un test para evaluar tus progresos. El material académico necesario para el curso está incluido.
Los docentes son nativos, titulados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Las clases son en grupos reducidos, formados por alumnos de diferentes nacionalidades.
Las lecciones tienen un carácter eminentemente práctico y abarcan todos los aspectos y las destrezas lingüísticas: gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva y lectora y expresión escrita.
El monitor de Sheffield trabaja conjuntamente con el personal de la escuela para el correcto funcionamiento del curso, tanto en su vertiente académica como por lo que se refiere a las actividades y excursiones previstas. Además dispone de un teléfono móvil para que los participantes y/o sus padres puedan comunicarse con él cuando sea necesario.
Alojamientos
El alojamiento es en familia, en régimen de pensión completa. El desayuno y la cena se realizan con la familia, mientras que, por lo que se refiere a la comida del mediodía, la familia proporcionará al estudiante un "packed lunch". Serás el único español y en la casa y podrás disfrutar de una inmersión lingüística plena.
Algunas familias viven cerca del colegio y los alumnos podrán acudir a clase andando. En otros casos será necesario realizar un corto desplazamiento mediante transporte público. Para ello, los estudiantes recibirán una tarjeta de transporte.
Programa de actividades y excursiones
Estas actividades han sido diseñadas para que los participantes practiquen el idioma fuera de las aulas y se relacionen con el resto de estudiantes de otras nacionalidades que frecuentan el curso.
Realizarás:
Programas opcionales
Por las tardes y durante dos semanas, podrás sustituir el programa de visitas y multiactividades por uno de los siguientes cursos:
Los cursos están abiertos a todos los estudiantes, independientemente de su nivel inicial.
El programa incluye: