Curso de francés en Costa Azul

Curso de Francés

Bookmark and Share

Ciudad

Edades: de 8 a 12 y de 13 a 17 años

Presentación

La Costa Azul es el término popularmente empleado para referirse a una parte del litoral del Mediterráneo ubicado en el sureste de Francia. Fue el escritor y poeta galo Stéphen Ligeard que acuño la expresión Côte d'Azur para referirse al tramo de costa que se extendía desde Marsella hasta la ciudad italiana de Génova.

A partir del siglo XIX la Costa Azul comenzó a ser frecuentada asiduamente por la aristocracia y la burguesía del norte de Europa, ambas atraídas por la belleza de sus paisajes y la suavidad de su clima, especialmente en la época de invierno. Las estancias del político inglés Winston Churchill contribuyeron también a hacerla muy popular en Gran Bretaña y hoy en día es uno de los epicentros mundiales del turismo, famoso por hospedar a personajes célebres y albergar localidades de referencia como Montecarlo, Mónaco, Saint Tropez y Cannes entre otras.

Aprende francés y disfruta del glamour su fantástica Riviera.

Podrás realizar el curso en una de las siguientes ciudades:

Antibes

Situada entre Niza y Cannes y cerca de Saint Tropez y Mónaco, Antibes ofrece uno de los paisajes costeros más bonitos de Francia. La ciudad tiene unos 75.000 habitantes y es la segunda más grande de la Riviera Francesa. Es conocida también con el apodo de pequeña Nueva Orleans por sus avenidas llenas de vida, pintorescos caminos, espléndidas playas y terrazas bañadas por el sol. Antibes goza de unos 25 km de playa de arena, 300 días de sol al año y un sinfín de atracciones ideales para jóvenes y adolescentes que desean estudiar francés y vivir un verano inolvidable.

Cannes

Sinónimo de lujo y cultura y conocida por su célebre Festival Internacional de cine (fundado en 1939) cuya alfombra roja desciende hasta el comienzo de la mítica Promenade de la Croisette que bordea el mar, esta ciudad de 75.000 habitantes debe enteramente su fortuna al canciller Lord Hernry Brougham que se enamoró del lugar, construyó allí una espléndida mansión y convirtió un anónimo y remoto pueblo de pescadores en un destino muy apreciado por la aristocracia inglesa. Frente a la ciudad se encuentran las Islas de Lérins,  una combinación única de flora y fauna en pleno Mediterráneo.

Niza

Ubicada en la frontera con Italia, al lado de Mónaco, es la ciudad más importante y capital de la Costa Azul. Un destino ideal para aprender francés y disfrutar de sus museos, galerías, playas y del fantástico ambiente del casco antiguo. Una ciudad que ofrece una mezcla única de callejuelas estrechas, lujosos hoteles, casas de colores, edificios barrocos, coloridos mercados además de numerosos parques y jardines. Sus espectaculares paisajes naturales ha sido una fuente de inspiración inestimable para muchos pintores como Matisse, Chagall, Monet, Renoir y Picasso.

Antibes, Cannes o Niza: ¡ la Riviera Francesa te espera!

 

Este curso, con características muy similares, se puede realizar en otras ciudades como Juan Les Pins, Biarritz o Paris. Solicite información.

Escuela

La escuela
 
El curso lo imparte una de los más prestigiosos centros de enseñanza franceses, cuya trayectoria educativa está avalada por una experiencia de más de tres décadas. Cuenta con las acreditaciones otorgadas por el Ministerio de Educación francés y la asociación Eaquals.
 
Podrás elegir entre los siguientes centros:
 
Antibes
En esta ciudad el curso se desarrolla en el campus del Lycée Horticole o Leonardo da Vinci, que cuentan con excelente instalaciones tanto académicas como deportivas que incluyen: piscina, campos de deporte al aire libre y teatro. 
 
Cannes
En una magnífica escuela ubicada cerca de la playa y de la famosa Promenade de la Croisette y que cuenta con un piscina, extensos campos campo de deportes y un magnífico comedor.
 
Niza
Estudiarás en una zona muy agradable y segura, cerca de la playa y del centro de la ciudad, en el fantástico Campus d'été Parc Impérial que en el XIX siglo fue la residencia de los zares rusos. El campus está a 15 minutos de la playa y a 20 del centro de la ciudad. El centro cuenta con su cafetería, acceso a Internet wifi y terrenos al aire libre para la práctica del deporte y de actividades.

 

Acreditaciones de la escuela

EA UALS  FLE logo  

Cursos

Programa académico

El curso consta de 20 clases semanales de francés de 45 minutos cada una, impartidas en grupos reducidos formados por alumnos de distintas nacionalidades. El material didáctico necesario para el curso está incluido.

Los profesores son nativos y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera. En sus clases tratan todos los aspectos relacionados con las distintas destrezas lingüísticas y hacen especial hincapié en el desarrollo de las habilidades comunicativas del estudiante. 

El curso está enfocado en el correcto uso del idioma francés en situaciones de la vida real. El primer día de clase realizarás un test para evaluar tus conocimientos y asignarte a la clase que mejor se ajusta a tu perfil. Al final del curso recibirás un certificado acreditativo que evalúa tus progresos. 

 

 

Alojamientos

Alojamientos

Podrás elegir entre una de las siguientes opciones:

Familia 

Te sumergirás de lleno en las costumbre y estilo de vida franceses. Todas las familias han sido seleccionadas cuidadosamente por la organización local y serás el único estudiante hispanohablante en la casa, aunque puede ser que te alojes con otro estudiante internacional. El tratamiento es de pensión completa.

Residencia

Te alojarás en una habitación compartida (de 2 a 4 estudiantes) en Antibes, doble en Cannes e individual en Niza. Convivirás con estudiantes internacionales  y podrás practicar con ellos los conocimientos adquiridos en clase, en un entorno seguro y agradable.

 

Actividades

Programa de actividades y excursiones

Los cursos académicos se completan con un amplio y variado plan de actividades sociales, culturales y de ocio para que disfrutes plenamente durante toda tu estancia en Antibes, Cannes o Niza. Estas actividades se desarrollan fuera del horario lectivo, por las tardes, después de cenar y durante los fines de semana. 

Practicarás vela, irás al cine, cenarás en divertidas barbacoas, bailarás en disco y visitarás lugares emblemáticos como Saint Tropez, Mónaco o el espectacular Marineland. También conocerás a fondo lo  rincones más interesantes de la Costa Azul, con excursiones de día completo, dependiendo del destino elegido, a sitios como Niza o las Islas de Lérins entre otros.

Programas opcionales

  • Cannes. Si te decides por el programa en esta ciudad, podrás realizar un fantástico taller de liderazgo que de se desarrollará cada miércoles, por la tarde, en sustitución del plan de actividades previsto para ese día en concreto. Tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades comunicativas realizando actividades en equipo.
  • Antibes. En este destino existe la posibilidad de participar, 3 horas por la tarde, de lunes a viernes, en sustitución del plan de actividades previsto para esos días, en un programa de vela (en el centro náutico de Antibes) o en un taller de baile (en una escuela de la zona). Si te decantas por fortalecer ulteriormente tus conocimientos, podrás optar por un programa intensivo que contempla clases ulteriores de francés los martes y jueves, de 14 a 16 horas.

 

Fechas

Fechas

  • Kids Antibes (8-12 años): entre el 21 de junio y el 22 de agosto de 2020.
  • Teens Antibes (13-17 años): entre el 5 de abril al 24 de octubre de 2020.
  • Teens Cannes (13-17 años): entre el 28 de junio y el 15 de agosto de 2020.
  • Teens Niza (13-17 años): entre el 5 de julio y el 15 de agosto de 2020.

Las estancias son de domingo a sábado.

El programa incluye

El programa incluye:

  • Estancia de 2 a 8 semanas en Antibes, Cannes o Niza (Francia). 
  • Recogida y traslados en el aeropuerto de Niza y traslados de ida y vuelta. (Consultar fechas y horarios antes de adquirir el billete de avión).
  • Supervisión permanente por monitores locales durante la estancia.
  • Curso de 20 clases semanales de francés. 
  • Material académico necesario para le curso.
  • Profesorado nativo altamente cualificado. 
  • Grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades. Distintos niveles
  • Alojamiento en familia o en residencia, en régimen de pensión completa.
  • Un único español en la familia.
  • Acceso gratuito a Internet en casi todo el campus.
  • 1 excursión de día completo por semana a lugares como Niza, Islas Léríns o parque temático...
  • 1 visita de medio día a la semana a lugares como Cannes, Antibes, Mónaco, Marineland...
  • Programa de actividades deportivas culturales y sociales: deportes, piscina, vela, playa, torneos…
  • Actividades después de la cena: juegos, cine, discoteca,...
  • Asistencia 24 horas por parte de la organización local y Sheffield.
  • Teléfono de emergencias para padres y alumnos 24 horas. 
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta Sheffield.

 

Vídeo

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto