Inmersión en familia americana

Curso de Inglés

Bookmark and Share

Ciudad

Edades: de 13 a 18 años

Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena conviviendo con unas agradables familias americanas que residen en distintas zonas de Estados Unidos.

El programa ideal para los amantes de la vida y cultura norteamericana

Las finalidades del programa son muy claras:

  • Ayudar al estudiante a mejorar su comprensión auditiva y su producción oral en inglés a través del contacto cotidiano con la familia anfitriona y la práctica del idioma en situaciones reales.
  • Conocer a fondo los estilos de vida y la cultura estadounidenses.

La naturaleza de este programa exige, por tu parte, de cierta madurez y una clara disposición para abrirte a nuevas culturas. Para disfrutar plenamente de tu estancia es necesario que te involucres al 100% en el proyecto y te comprometas a "desconectar" temporalmente de tus círculos de amistades y vida cotidiana en España.

Este es un programa de inmersión total que no contempla clases. La familia te abrirá las puertas de su casa y te tratará como un miembro más. Formarás  parte de su vida cotidiana y participarás en todas las actividades y circunstancias que la caracterizan: compartir las tareas familiares, disfrutar de momentos de ocio, visitar a los parientes, ir de compras,...

Por ello es realmente importante tu voluntad de implicarte y tu capacidad de demostrar la suficiente flexibilidad para adaptarte a situaciones y lugares completamente nuevos.

Requisitos de los participantes

Debido a la naturaleza del programa, los participantes deberán:

  • Tener, como mínimo un nivel intermedio de inglés.
  • Poseer una disposición total a la integración y estar dispuestos a desconectar de su entorno habitual durante la estancia.

Este programa se desarrolla de forma individual.

A tu llegada al aeropuerto de Estados Unidos asignado, serás recogido por un coordinador local o bien por un miembro de la familia anfitriona.

Cursos

Programa

Está diseñado para aquellos participantes que desean practicar inglés en un ambiente típico de Estados Unidos. Convivirás con una familia anfitriona local que te hará sentir como un miembro más del hogar.

Participarás en su vida cotidiana y descubrirás la gratificante sensación que todos experimentamos cuando nos acercamos a una cultura diferente que nos apasiona.

Las familias residen en pequeñas localidades, ubicadas en distintas zonas de Estados Unidos.

En la zona de North East la edad del participante tendrá que ser comprendida entre 13 y 16 años. En las demás zonas, entre 14 y 18.

 Este programa cuenta con un número limitado de plazas.

Es necesario realizar la reserva con un mínimo de 8 semanas de antelación al comienzo del mismo.

 

Alojamientos

Alojamientos

Las familias son cuidadosamente seleccionadas por nuestra organización norteamericana entre aquellas que han mostrado un genuino interés en participar en el programa. Son familias voluntarias que no reciben ninguna compensación económica por alojarte.

Las familias residen en pequeñas localidades situadas en diferentes zonas de Estados Unidos como:

  • California
  • North East (New England y el estado de Nueva York)
  • La Costa Este (Virginia, Filadelfia y Washington DC)
  • Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston (Texas), Kansas City (Kansas), Portland (Oregon), Seattle (Washington) o Minneapolis (Minnesota)..

Puedes elegir las tres zonas que más te gusten, por orden de preferencia. Una vez se confirme tu participación en el programa, nuestra organización de Estados Unidos hará todo lo posible para encontrarte un alojamiento en la primera zona y en las fechas que nos has señalado, aunque esto no se puede garantizar completamente.

 

Actividades

Programa de actividades y excursiones

El programa no contempla actividades o excursiones programadas de antemano. Todas las actividades se realizarán dentro del ámbito familiar y no tienen por qué ser necesariamente las clásicas visitas culturales o excursiones como las entendemos comúnmente.

Un aspecto básico de tu integración en la familia anfitriona es tu voluntad de hacer parte de su rutina diaria, experimentar su estilo de vida y también compartir con ellos tu cultura y tradiciones.

Acercarse a la cultura de Estados Unidos significa aproximarse al conjunto de creencias, símbolos, valores y tradiciones que caracterizan este apasionante país.

¡Disfruta del American Way of Life con Sheffield! 

 

Fechas

Fechas

  • North East: cualquier sábado o domingo (*) entre el 19 de junio al 14 de agosto de 2022.
  • Zonas de Chicago y Costa Oeste: del 19 de junio al 22 de agosto de 2022.
  • California: del 12 de junio al 22 de agosto de 2022.
  • Resto de zonas: cualquier fecha entre el 19 de junio y el 14 de agosto de 2022. En alguna región pueden variar las fechas. Consultar. (No se puede iniciar el programa en los días comprendidos entre el 2 y el 7 de julio de 2022).

(*) La hora de llegada al aeropuerto de destino tendrá que ser anterior a las 18:00 horas locales.

El programa incluye

El programa incluye:

  • Estancia de 2 a 6 semanas en Estados Unidos (para las zonas de California y de Chicago, el máximo de la duración de la estancia prevista es de 3 semanas).
  • Recogida en el aeropuerto designado y traslados de ida y vuelta.
  • Alojamiento en familia, en régimen de pensión completa.
  • Asistencia 24 horas por parte de la organización local y de Sheffield.
  • Teléfono de emergencia para padres y alumnos 24 horas.
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta Sheffield.

 

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto