Edades: de 12 a 17 años
El programa se desarrolla en la costa Este de Canadá, en la provincia de Nova Scotia. La costa Este de Canadá destaca por la belleza paisajística que rodea las grandes ciudades.
La oportunidad de acudir a un High School canadiense
Nunca antes había sido tan fácil disfrutar de la experiencia de convivir con una familia canadiense y acudir al colegio sumergiéndote totalmente en la cultura canadiense.
Los distintos colegios a las que puedes asistir están repartidos por la provincia de Nova Scotia (una zona tranquila y muy segura, perfecta para realizar este programa) y todos ellos forman parte de la asociación CAPS-I y ACEP-I, y están acreditados por Edu Nova.
Seleccionamos cuidadosamente los colegios con los que colaboramos, basándonos en los logros académicos y su entusiasmo por aceptar estudiantes internacionales.
Los High Schools cuentan con magníficas instalaciones académicas y deportivas donde podrás realizar todo tipo de actividades escolares y sociales, con lo que puedes relacionarte con el resto de alumnos.
Acreditaciones de la escuela
En cada High School hay un máximo de 5 alumnos de la misma nacionalidad, distribuidos en distintas clases y cursos, con el fin de que aproveches tu inmersión al máximo.
Estudiarás, en inglés, las mismas asignaturas que los estudiantes canadienses y te relacionarás con alumnos de tu misma edad, lo que favorece la práctica del idioma y el compañerismo.
Los profesores están acostumbrados a recibir alumnos extranjeros en sus clases y te ayudarán a integrarte rápidamente en las mismas.
Es una forma diferente y muy beneficiosa de mejorar tu nivel de inglés dentro de un ambiente académico.
Asistes a un colegio canadiense donde participas como un alumno más en las clases habituales: geografía, historia, matemáticas... y en las actividades que se organizan en el colegio. Es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y países, practicar el idioma y hacer nuevos amigos.
El alojamiento es en una familia canadiense, en régimen de pensión completa. Estas viven en el distrito del High School y están cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores locales.
Las familias te abren las puertas de su hogar para que seas un miembro más, y te brindan la oportunidad de conocer a fondo la cultura y las costumbres del país, a la vez que practicas tu inglés fuera de las aulas. Puedes conocer de primera mano las costumbres y la forma de vida canadiense, lo que te ayuda a seguir practicando inglés fuera del High School.
Es, sin duda, una experiencia personal inigualable.