¿Cómo se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

El 4 de julio es la fiesta nacional de Estados Unidos. Cada año, los americanos conmemoran este día como el Día de la Independencia y se celebra a lo largo del país con desfiles, conciertos, barbacoas familiares y muchos muchos fuegos artificiales.

 

¿Qué ocurrió el 4 de julio?

El 4 de julio de 1776 las Trece Colonias de Norteamérica lograron independizarse del Imperio Británico y formaron los Estados Unidos de América. La primera celebración del Día de la Independencia fue en 1777 e incluyó los fuegos artificiales que hoy son característicos del día.

También aquel festejo original fue la presentación en sociedad de la bandera estadounidense, creada el mes anterior. "Tendrá 13 barras, alternadamente rojas y blancas; la Unión tendrá trece estrellas, blancas sobre un campo azul, en representación de una nueva constelación", decía la resolución.

Veinte años después de los primeros fuegos, John Adams —segundo presidente de EEUU, detrás de George Washington— impulsó que esta forma de celebración se convirtiera en tradición. Escribió a su esposa diciendo que quería "campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente, desde ahora y para siempre".

 

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

Dependiendo de cada zona de Estados Unidos, la fiesta se celebra de una u otra forma. Sin embargo, en todas las celebraciones hay elementos comunes.

El Día de la Independencia es una Fiesta Nacional celebrada de forma muy patriótica con desfiles por todo el país llenos de banderas y música. Los desfiles tienen lugar tanto en  ciudades pequeñas como en ciudades grandes. Uno de los más famosos es el desfile que tiene lugar en las calles de Washington DC, que suele reunir a cientos de miles de espectadores.

El 4 de julio también se celebran numerosos conciertos en el país. Uno de los más populares, es el “A Capitol Fourth” en Washington D.C. que cuenta con actuaciones de algunos de los artistas musicales más conocidos y galardonados del país como la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Fuegos artificiales

 El punto álgido del 4 de julio son los fuegos artificiales. Existen 2 opciones: o los lanzas tú o asistes a alguno de los numerosos shows que organizan en las ciudades para que todo el mundo disfrute de ellos.

El lugar más destacado es la Estatua de la Libertad, en la isla de Manhattan, un monumento fuertemente relacionado con el sentido de independencia para los americanos. Se lanzan más de 22 toneladas de mercancía pirotécnica que iluminan el cielo durante 25 minutos sobre el East River.

 Otra tradición muy típica de Estados Unidos es reunir a la familia y hacer una barbacoa. Algunas familias cierran el festín de hamburguesas, hot dogs, alitas picantes y demás platos locales con fuegos artificiales caseros.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto