Consejos para hacer la maleta con tus hijos

Vale, ya tenemos nuestro campamento en España con Sheffield, ahora nos toca hacer la maleta. Pero, ¿estamos preparados? ¿qué nos vamos a llevar?

Aquí os damos unos pequeños consejos para que el momento de hacer la maleta sea cómodo y sencillo.

Recuerda cuando prepares tu mochila: los niños/as pierden cosas. Así que desde Sheffield recomendamos que ¡no pongas nada en la maleta que puedan perder!

CONSEJO 1.

¡Lo primero y lo más importante! ¡Preparad la mochila JUNTOS! Esto es clave para que ellos sepan qué llevan y dónde está en todo momento.

CONSEJO 2

Tened en cuenta la maleta que elijáis, ya que vuestro hijo/a tiene que ser capaz de manejarla. También es bueno hacer especial su maleta, es decir, marcadla con su nombre o algo que la distinga del resto para que sea fácil de identificar.

CONSEJO 3

Etiquétalo todo. La mejor forma de hacerlo con una cinta de tela que se pega con la plancha o con rotuladores textiles. Sabemos que lo sencillo es poner las iniciales pero el objetivo es identificar la prenda de forma fácil y rápida así que el nombre y un apellido o los dos apellidos son lo mejor. Los códigos, marcas, etc. nunca suelen resultar un buen sistema.

CONSEJO 4

Recuerda cuando prepares tu mochila: los niños/as pierden cosas. No les pongas nada en la maleta que no puedan perder.


CONSEJO 5

Es hora de preparar la ropa. Elegid juntos los conjuntos de ropa y metedlos cada uno en una bolsa con una pegatina y el día de la semana correspondiente. Así cada día, el niño/a podrá saber fácilmente qué ropa tiene que ponerse. El conjunto incluye los calcetines y la ropa interior, de forma que no hay que buscar nada más por la maleta. Para el pijama una etiqueta con un dibujo de una luna y para la ropa de baño una con un sol.

CONSEJO 6

Menos es más. Sin que falte de nada, tampoco debemos pasarnos de previsores, ya que los niños agradecerán no cargar con demasiado peso. Evita los “por si acaso” porque no lo van a necesitar y sólo sirven para ocupar espacio. La excepción a esta regla son imprevistos que pueden requerir una muda de más para emergencias. En este caso meteremos una bolsa extra con una etiqueta que vuestro hijo/a identifique para casos urgentes. 

CONSEJO 7

No conviene meterles ropa nueva ya que no la reconocerán como suya y les puede crear confusión. Queremos que jueguen tranquilos y felices sin preocuparse por si se manchan o estropean la ropa que tiene. No les carguemos con preocupaciones.

CONSEJO 8

Además de la ropa, es importante preparar con los niños un neceser completo: protector solar, gel y/o champú, loción antimosquitos, peine para el pelo, cepillo y pasta de dientes.

CONSEJO 9

Si debe llevar medicamentos, siempre dentro de la maleta. Al llegar al campamento nuestro enfermero/a hablará uno por uno para recogerlos. No te olvides de marcar en la caja el nombre de tu hijo y la dosis y frecuencia. Evita nuevamente los “por si acaso” contamos con un completo botiquín.

CONSEJO 10

No olvides meter una bolsa para que guarde la ropa sucia en el campamento y así la pueda tener separada de la ropa limpia.

 

Esperamos que este pequeño decálogo os sirva de ayuda. ¡Nos vemos pronto!

Para más información acerca de nuestros campamentos en España y cursos de verano en España o en el extranjero,

visítanos en : www.sheffield.es o llámanos al teléfono gratuito 900122119

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto