Año escolar en USA ( Estados Unidos ) con visado F1.

Sheffield te ofrece estudiar un año en Estados Unidos 4º de la Eso, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato.

Para ello ofrecemos tres tipos de Programas.

  • Año escolar en Estados Unidos público, que se realizaría con un visado J1
  • Año escolar en Estados Unidos público plus que incluiría 3º de la Eso, con visado F1
  • Año escolar en Estados Unidos en un colegio privado.

Hoy vamos a hablar de realizar un curso escolar en Estados Unidos con visado F1.

Es un programa público estadounidense  y en Sheffield lo recomendamos por las siguientes razones. 

 

Al igual que el programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos, este programa se realiza en High School públicos norteamericanos. Sin embargo, en este caso, los colegios actúan como instituciones independientes donde la matrícula de escolarización tiene un coste que varía según el estado o distrito escolar donde se encuentre el High School. La diferencia más importante con respecto al programa controlado por el Gobierno está en los requisitos de participación que los alumnos han de cumplir.

 

Sheffield y el High School en USA

Los High School participantes en este programa son colegios públicos que tienen la facultad de poder aceptar estudiantes internacionales y emitir los correspondientes certificados para la obtención del visado. Los estudiantes internacionales pueden participar en todas y cada una de las actividades, tanto académicas, como deportivas o de cualquier otra índole, como cualquier otro estudiante norteamericano. Se puede participar de dos formas distintas:

 

  • Sin elección de zona:

La organización de Sheffield Centre en Estados Unidos se encarga de matricular al estudiante en un High School y buscarle una familia en cualquier zona del país.

En este caso, el precio es único y reducido.

La experiencia nos dice que el lugar donde realizar el curso no es determinante para el éxito del programa, sino que depende fundamentalmente del nivel de integración y adaptación a las nuevas situaciones del estudiante que de dónde esté ubicado el colegio o la familia. Es el programa más parecido al patrocinado por el gobierno norteamericano.

  

  • Con elección de zona:

El estudiante o su familia pueden elegir el estado, distrito escolar, y en ocasiones, hasta el High School donde quieren realizar el año escolar, de acuerdo a la disponibilidad de los colegios colaboradores.

El precio es variable según cada colegio.

 

Sheffield y la familia anfitriona

Las familias son seleccionadas por organización local de Sheffield, entre aquellas que muestran un genuino interés en el intercambio cultural y en hacer que el estudiante sea un miembro más de la familia durante el año escolar. En este programa, la familia recibe una pequeña cantidad económica que nunca supone el motivo principal por el que quiera participar. 

Es, tan sólo, una ayuda para hacer más llevaderos los costes adicionales en los que la familia puede incurrir.

 

Para más información sobre año escolar en el extranjero, PINCHA EN EL ENLACE: AÑO ESCOLAR F1

O llámanos al teléfono gratuito y cualquiera de nuestros compañeros estará encantado de atenderte.

Sheffield 900 122 119

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto