Año escolar en USA ( Estados Unidos ) con visado J1.

Sheffield te ofrece estudiar un año en Estados Unidos 4º de la Eso, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato.

Para ello ofrecemos tres tipos de Programas.

  • Año escolar en Estados Unidos público, que se realizaría con un visado J1
  • Año escolar en Estados Unidos público plus que incluiría 3º de la Eso, con visado F1
  • Año escolar en Estados Unidos en un colegio privado.

Hoy vamos a hablar de realizar un curso escolar en Estados Unidos con visado J1.

Es un programa público estadounidense  y en Sheffield lo recomendamos por las siguientes razones. 

 

Sheffield trabaja con el programa oficial supervisado por el gobierno de los Estados Unidos a través del US Department of State y el CSIET (Council of Standards for Educational International Travel). Ambas instituciones controlan, tanto a las organizaciones autorizadas para realizar y gestionar este programa, como el rendimiento y desarrollo del programa por parte de los estudiantes internacionales que participan en él. Son, también, los organismos que establecen las condiciones que han de cumplir los estudiantes que quieran participar y disfrutar de esta magnífica experiencia.

 

Sheffield y el High School en Estados Unidos

 

La educación en Estados Unidos está basada en la práctica y enfocada a que el alumno aprenda a tomar decisiones por sí mismo, fomenta la comunicación entre profesor y alumno, favorece el trabajo en equipo y premia y valora, especialmente, el esfuerzo personal. La mayoría de las asignaturas son optativas, por lo que el sistema permite a los estudiantes poder confeccionar su currículum académico según sus propios intereses y planes de futuro.

El High School es la institución académica más popular en los Estados Unidos. La vida de los jóvenes gira en torno al mismo, siendo el centro de muchas de las actividades, no solo académicas, sino deportivas y sociales de la comunidad. El High School al que asisten los estudiantes, es el

que corresponde al distrito escolar donde se encuentra el domicilio de la familia anfitriona. Los colegios tienen diferentes tamaños según la zona donde se encuentren y la densidad demográfica de la misma. Ahora bien, todos tienen características similares y todos ofrecen un programa académico y deportivo adecuado.

El deporte es una parte fundamental de la vida de un High School.

Cada especialidad se practica generalmente en una época determinada del año escolar lo que permite poder participar en más de una disciplina deportiva.

 

Sheffield y las familias americanas. Estudiar y vivir en una familia americana.

 

Los estudiantes se alojan en familias americanas, convirtiendo esta experiencia en una parte vital del programa en donde el participante podrá conocer y experimentar las costumbres del país en primera persona, siendo un miembro más de la familia. Esta convivencia desarrolla la independencia y la madurez del estudiante a través de una estrecha comunicación con la familia.

Las familias son seleccionadas por nuestros colaboradores americanos a través de coordinadores locales entre aquellas que han mostrado un genuino interés en participar en esta experiencia internacional. Son familias diversas que eligen el estudiante con quien quieren compartir su vida durante el curso escolar de una forma totalmente voluntaria y altruista, en donde su principal motivación es compartir su forma de vida, su cultura y su hogar, a la vez que desean conocer esos mismos aspectos del estudiante, su familia y su país. Las familias harán todo lo necesario para facilitar al estudiante la integración en su nuevo entorno, tanto familiar como escolar, si bien es el propio estudiante quien tiene que poner todo de su parte para que esa integración sea efectiva.

 

¿Dónde vive la familia americana? Sheffield te lo cuenta.

 

La familia americana media vive en pequeñas y tranquilas ciudades fuera de los grandes núcleos de población de los Estados Unidos. En estas ciudades, normalmente llamadas “communities”, la vida gira en torno a instituciones locales como el High School o la parroquia. Una de las condiciones del programa es que los estudiantes pueden ser emplazados en cualquier parte de los Estados Unidos. En algunos casos, los estudiantes pueden indicarnos una zona de preferencia, incluso el estado donde le gustaría realizar el programa.

Esta elección está sujeta a ciertas condiciones (para ello recomendamos pedir más información a Sheffield) y al pago de un suplemento que se reembolsará en caso de que no se pudiera cumplir con dicha elección, ya que no se puede garantizar.

 

Sheffield te convalida el curso con tu curso en el colegio o en el instituto.

 

Para poder convalidar el curso realizado en Estados Unidos por el correspondiente en nuestro país, las autoridades educativas exigen que los estudiantes cursen y aprueben una serie de asignaturas. El departamento de año escolar internacional en las oficinas de Sheffield, se encarga de hacer el seguimiento y asesorar a cada alumno sobre las asignaturas elegidas y de que éstas estén dentro de las requeridas para convalidar el curso.

Una vez finalizado el curso, nos encargamos de los trámites de convalidación ante los organismos correspondientes, hasta el momento en que nos entreguen el acta oficial de dicha convalidación de estudios.

 

Apoyo y seguimiento por parte de Sheffield durante el curso de año escolar.

 

Además de nuestro departamento de año escolar, nuestros estudiantes cuentan con el apoyo de su coordinador local. Esta persona es quien se ha encargado de matricular al estudiante en el high school correspondiente y de seleccionar la familia con quien convivirá. El coordinador vive cerca del estudiante, visita periódicamente el colegio y la familia, y el estudiante puede contactar con éste siempre que lo necesite o quiera aclarar alguna duda sobre el funcionamiento del colegio o sobre la convivencia con la

familia. Asimismo, estamos en contacto permanente con los padres del estudiante para informarles de su evolución, rendimiento académico, e integración con la familia, y ayudar a resolver las dudas que puedan surgir durante todo el curso escolar.

 

Sheffield ofrece el curso de orientación en Nueva York.

 

Además de la reunión previa a la salida que Sheffield ofrece en España para padres y alumnos, el estudiante puede participar en una reunión de orientación al inicio de curso de 4 días que tiene lugar en Nueva York. La reunión incluye diversos seminarios impartidos por personal de nuestra organización en Estados Unidos, con el fin de ayudar a conocer mejor y comprender la cultura del país para una inmersión más rápida y efectiva en el nuevo entorno. En esta reunión los estudiantes se unen a otros jóvenes de distintas nacionalidades con quienes comparten las mismas inquietudes y el mismo objetivo de realizar el curso en Estados Unidos, lo que ayuda a mejorar la inmersión en otra cultura desde un primer momento.

La reunión es optativa, tiene un coste adicional, tiene que contratarse en el momento de realizar la matrícula del estudiante y está sujeta a ciertas condiciones del emplazamiento del estudiante.

Para ello, aconsejamos solicitar información adicional en cualquier oficina de Sheffield o en el 915780744.

 

Sheffield te incluye todos los servicios.

 

  • Tramitación y pago de tasas para la obtención del Visado ante la embajada EEUU. La obtención del visado es un proceso complicado y costoso para las familias, por ello realizamos la gestión ante la embajada e incluimos el pago de las tasas que supone la tramitación.
  • Tramitación de la convalidación de estudios. La convalidación es un proceso complejo pero obligado, por ello en Sheffield, incluimos además del asesoramiento de elección de asignaturas, las tasas y el coste de la traducción jurada obligatoria que ello conlleva.
  • Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil. El estudiante recibe su póliza de seguro que cubre asistencia médica, asistencia en viaje y responsabilidad civil.

 

Sheffield te presenta los requisitos

para poder participar en el programa de año escolar en Estados Unidos.

 

  • Tener 15 años antes del 1 de agosto de 2019 y no haber cumplido los 18 antes del 1 de enero del 2020.
  • Tener un nivel de inglés suficiente para poder estudiar y seguir las clases. Nosotros hacemos la prueba de inglés de forma gratuita y sin compromiso.
  • Tener un expediente académico adecuado y no haber repetido ningún curso en los últimos tres años.
  • Pasar una entrevista personal en cualquiera de nuestras oficinas o delegaciones.
  • Tener sentido de la responsabilidad, madurez e interés por aprender y por integrarse en una cultura diferente.

 

Para más información sobre año escolar en el extranjero, PINCHA EN EL ENLACE: AÑO ESCOLAR

O llámanos al teléfono gratuito y cualquiera de nuestros compañeros estará encantado de atenderte.

Sheffield 900 122 119

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto