Curso de Monitor de campamento

Curso de Inglés

Bookmark and Share

Presentación

Edades: de 16 a 17 años

Lugar de emplazamiento

El curso se desarrolla en en una serie de magníficos campamentos ubicados a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos (Massachussets, Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Connecticut, Maryland y Virginia).

¡Aprende técnicas de organización de equipos y liderazgo en un verdadero camp de EEUU!

Este programa constituye una oportunidad única para aquellos jóvenes de 16 y 17 años de edad que poseen cierta experiencia como participantes en campamentos y aspiran a convertirse en futuros monitores de campamentos estadounidenses.

Los candidatos tendrán que cumplir dos requisitos fundamentales: gozar de buena salud y condición física además de tener un nivel alto de inglés para facilitar el aprendizaje de los participantes y comunicarse con soltura con los demás compañeros de curso e instructores .

Antes de ser aceptado en el programa, los candidatos realizarán una entrevista telefónica o por Skype que servirá para averiguar sus conocimientos del idioma y conocer sus motivaciones..

Las plazas disponibles son muy limitadas y por lo tanto es imprescindible solicitar el programa con la debida antelación.

Programa académico

Programa de entrenamiento

Los monitores en prácticas comienzan su entrenamiento familiarizándose con los aspectos claves que convierten un campamento en una experiencia exitosa. A través de un programa riguroso que contempla trabajo práctico y  momentos de diversión, aprenderás no solo las habilidades que caracterizan a un buen monitor, sino a ser miembro de un equipo que funciona como tal.

El programa facilita el aprendizaje mediante actividades prácticas que tratan todos los aspectos que caracterizan los componentes de un campamento: desde la administración de los recursos destinados a cocina hasta la elaboración y planificación de los juegos más atractivos y populares.

El entrenamiento contempla una instrucción intensiva y exhaustiva en áreas básicas como:

  • Comportamiento de los jóvenes
  • Procedimientos para adoptar en caso de emergencia
  • El trabajo en equipo y el compañerismo
  • Administración y gestión eficaz de instrucciones
  • Certificado de socorrista

Durante tu estancia se te facilitará todo el material educativo y la equipación deportiva.

Dependiendo de la zona en que esté ubicado tu campamento, podrás formar parte de acampadas fuera del mismo y realizarás actividades de aventura y trabajo en equipo como rutas de tres días por los montes Apalaches, canoa por el río Delaware,... 

Al finalizar con éxito  el programa recibirás un certificado que te permitirá trabajar en un campamento estadounidense una vez hayas alcanzado la mayoría de edad.

 

 

Alojamientos

Alojamientos

El alojamiento de este curso es en el propio campamento, en régimen de pensión completa.

Al principio del programa vivirás, junto con los demás monitores en prácticas, en una cabaña separada. En un segundo momento serás ubicado en diferentes cabañas, junto con los participantes más jóvenes que asisten al campamento, y mantendrás un contacto constante con el monitor que te está formando como responsable de la cabaña.

Los participantes del programa serán emplazados en alguno de los consolidados campamentos que se llevan a cabo en la Costa Este de Estados Unidos.

Fechas

Fechas

  • Del 28 de junio al 25 de julio de 2020.
  • Del 26 de julio al 22 de agosto de 2020.

El programa incluye

El programa incluye:

  • Programa de monitor de campamento de 4 semanas.
  • Recogida en el aeropuerto designado por cada campamento y traslados de ida y vuelta.
  • Estancia en un campamento en régimen de pensión completa.
  • Material académico y equipo deportivo necesario.
  • Certificación académica del curso. 
  • Asistencia 24 horas por parte de la organización local y Sheffield.
  • Teléfono de emergencias para padres y alumnos 24 horas. 
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta de sheffield.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto