Curso de Alemán en Wiesbaden

Curso de Alemán

Bookmark and Share

Presentación

Edades: de 14 a 17 años

La ciudad

Wiesbaden es una elegante ciudad alemana, capital desde 1945 del estado federado de Hesse. Se ubica en el sureste del país, a orillas del río Rhin, frente a Maguncia y a tan solo 40 km al oeste de Frankfurt.

Conocida sin de los tiempos de los romanos con el nombre latín de Aquae Mattiacae, la ciudad es famosa por sus 26 fuentes de beneficiosas aguas termales que le hicieron conquistar el apodo de "Niza del Norte" y la convirtieron en el lugar de descanso y retiro favorito de la aristocracia, ministros y empresarios. Ya a comienzos de 1900 la ciudad recibía más de cien mil turistas al año, atraídos por este oasis del bienestar que representa la esencia de los balnearios.

Pero Wiesbaden no es solo sinónimo de salud. Toda la ciudad rebosa de elegancia. lujo y cultura. Podrás comprobarlo paseando por su bello casco antiguo, atravesando la Plaza del Palacio (dominada por el edificio de los Duques de Nassau) para terminar dejándote atrapar por las tiendas ubicadas en Wilhelmstrasse, paseo cultural y zona de compras por antonomasia.

Junto a boutique exclusivas, galerías de arte y elegantes cafeterías encontrarás lugares emblemáticos como el Museum Wiesbaden (que guarda una importante colección de historia natural), la Nassauischer Kunstverein (especializada en arte contemporánea), el parque paisajístico de estilo inglés Warmer Damm, los jardines de Kurkpark, la Kirche St. Augustines Villa Söhnlein, apodada "Casa Blanca" por su parecido con el original estadounidense (fue un regalo del productor de vinos Wilhem Sönlein para su esposa americana Emma Pabst).

Wiesbaden: donde lo extraordinario se convierte en real

Wiesbaden es el destino perfecto para aquellos  estudiantes que desean explorar un lugar encantador y rico en historia. Un programa ideal para sumergirse de lleno en la cultura alemana, disfrutar de sus tradiciones y adquirir esos conocimientos del idioma que te abrirán las puertas de un brillante futuro profesional.

 

Escuela

La escuela

La escuela que imparte el curso tiene su sede en Wiesbaden en una zona céntrica, próxima a la estación de trenes. Posee una amplia trayectoria educativa que se remonta al año 1970 y cuenta con la correspondiente acreditación otorgada por asociaciones tan prestigiosas como Eaquals, FaDaF y FDSV.

El centro dispone de aulas espaciosas y perfectamente equipadas, zonas comunes de recreo y goza de la cercanía de una interesante área comercial.

Acreditaciones

 

Programa académico

Programa académico

El curso consta de 20 clases semanales de alemán impartidas por docente nativos, titulados y especializados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

El horario de clase es de 9 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Los grupos son reducidos y están formados por estudiantes de distintas nacionalidades. El material académico necesario para el curso está incluido. El primer día de clase realizarás un test de nivel para evaluar tus conocimientos del idioma y asignarte al grupo que más se ajusta a tu perfil.

Durante el curso de alemán se tratan todos los aspectos relativos a las diferentes destrezas lingüísticas aunque se hace especial hincapié en la práctica oral, para que desarrolles tus habilidades comunicativas y se beneficies tu fluidez a la hora de expresarte.

Alojamientos

Alojamientos

El alojamiento es en familia local, cuidadosamente seleccionada, en régimen de pensión completa. Serás el único español en la casa y podrás practicar los conocimientos que has adquiridos en clase en situaciones cotidianas y sumergirte de lleno en la cultura y tradiciones alemanas.

Actividades y excursiones

Programa de actividades y excursiones

El curso se complementa con un amplio programa de actividades y excursiones a los lugares más emblemáticos de Wiesbaden y alrededores:

  • 4 actividades o visitas de medio día a la semana: tour de la ciudad, juegos al aire libre, boulder, Museum Wiesbaden, minigolf, recorrido en la funicular de Nerobergbahn, visita al Parlamento de Hesse, Fastnachtsmuseum, Castillo de Freudemberg, Museo de Historia Natural de Mainz, Stadiontour Opel-Arena,...
  • 1 excursión de día completo, los sábados a lugares como Heidelberg, Frankfurt, Rüdesheim,...

Fechas

Fechas

  • Del 28 de junio al 25 de julio de 2020.

Las estancias son de domingo a sábado.

El programa incluye

El programa incluye:

  • Estancia de 2 a 4 semanas en Wiesbaden (Alemania).
  • Recogida en el aeropuerto de Frankfurt y traslados de ida y vuelta. (Consultar fechas y horarios antes de adquirir el billete de avión).
  • Supervisión permanente por monitores locales durante la estancia.
  • Curso de 20 clases semanales de alemán.
  • Material académico necesario para el curso.
  • Profesorado nativo y altamente cualificado.
  • Grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades. Distintos niveles.
  • Certificación académica del curso.
  • Alojamiento en familia local, en régimen de pensión completa.
  • Un único español por familia.
  • 4 actividades o visitas de medio día a la semana.
  • 1 excursión de día completo a la semana, los sábados.
  • Asistencia 24 horas por parte de la organización local y Sheffield.
  • Teléfono de emergencias para padres y alumnos 24 horas.
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta de Sheffield.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto