Curso de alemán en Munich

Curso de Alemán

Bookmark and Share

Presentación

Edades: de 12 a 17 años

La ciudad

Múnich es la capital del estado federado de Baviera y la tercera ciudad más poblada de Alemania, después de Berlín y Hamburgo. Es una urbe vibrante, rebosante de cultura y el motor de la economía del país germano. Se ubica al norte de los Alpes bávaros, sobre el río Isar y su nombre procede de los monjes benedictinos que la fundaron durante el reinado del duque Enrique II. 

Alrededor de la ciudad se pueden admirar espectaculares paisajes y numerosos lagos, de entre los cuales destacan: el Ammersee, el Wörthsee y el Starnberger See.

Hoy en día Múnich es un lugar próspero, muy industrial y turístico, de ambiente cosmopolita, con un bello casco histórico y una notable vida cultural. En verano la ciudad se convierte en un hervidero de eventos: el Streetlivefestival en la Leopoldstrasse, el Festival del cómic, Tollwood en el Olympiapark, la fiesta japonesa, el colorido mercadillo de Auer Dult, la fiesta de verano en el Viktualienmarkt, el Festival infantil y de circo en el parque Olímpico... ¡La diversión es asegurada!

Aprende alemán en un castillo del siglo XIX

Este programa es realmente espectacular ya que aprenderás alemán en un castillo ubicado al sur del centro de Múnich, a orillas del río Isar. Un emplazamiento privilegiado desde el cual es muy fácil llegar a lugares como la célebre cervecería estatal Hofbränhaus am Platz, los Bavaria Film Studios (una de las mayores productoras cinematográficas de Europa) o la espléndida catedral de Frauenkirche con sus dos torres de casi 100 metros de altura.

Modernidad y calidad de vida

Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania, además de ser una de las ciudades industriales más grandes del país (Siemens y BMW tienen su sede principal allí) y un centro financiero y editorial de primera magnitud. Sus productos estrella son los coches, la cerveza y la electrónica pero, más allá de esto, en Múnich hay un sinfín de cosas que ver y descubrir: desde museos (las tres pinacotecas: la Antigua, la Nueva y la de Arte Moderna), parques (Englishgarten, Hofharten y Olympiapark), mercados, plazas (Marienplatz, Odeonsplatz y Karlsplatz), iglesias y edificios hasta fábricas como la de la célebre BMW o el estadio del Allianz Arena construido para el campeonato mundial de fútbol de 2006.

El programa es perfecto para aquellos estudiantes que desean desenvolverse en el dinamismo de una ciudad que integra tradiciones y modernidad. Aprenderás alemán, harás nuevos amigos y disfrutarás con las actividades y excursiones propuestas.

Recuerda el lema de la ciudad: München mag Dich! (¡a Múnich le gustas!)

Escuela

La escuela

La escuela que imparte el curso en Múnich posee una amplia trayectoria educativa avalada por casi 4 décadas de experiencia.

En varias ocasiones ha sido galardonada come la mejor escuela  de idiomas en Alemania por la prestigiosa revista "Study Travel" y cuenta con la correspondiente acreditación otorgada por asociaciones tan prestigiosas como Eaquals, IALCTestDaf.

 

Acreditaciones

 

Programa académico

Programa académico

El curso consta de 20 clases semanales de alemán impartidas en las instalaciones del castillo, de lunes a viernes en grupos reducidos, formados por alumnos de distintas nacionalidades.

Los profesores son nativos, altamente cualificados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Su metodología hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades comunicativas del estudiante por lo que sus clases tienen un carácter eminentemente práctico.

El curso está enfocado en correcto empleo del idioma en situaciones de la vida cotidiana. Existen tres niveles: básico, intermedio ya avanzado. Los materiales didácticos están incluidos.

El primer día de clase realizarás un test de nivel para determinar tus conocimientos y asignarte al grupo que mejor se ajusta a tu perfil. Al final del curso, recibirás un certificado de asistencia y un informe que evalúa tus progresos.

 

Alojamientos

Alojamientos

El alojamiento es en los dormitorios del castillo, en habitaciones compartidas de 4-5 camas con baño compartido.

El alojamiento es en régimen de pensión completa y las comidas se sirven en la cafetería del castillo mismo.

Podrás practicar  el idioma fuera de clase en un entornos seguro y agradable, con estudiantes internacionales procedentes de hasta 40 países.

Actividades y excursiones

Programa de actividades y excursiones

Las actividades sociales, culturales y de ocio son una parte fundamental del programa. La escuela cuenta con un equipo dedicado al 100% a preparar y organizar las mejores actividades para que disfrutes durante toda tu estancia en Múnich.

El programa aúna visitas culturales, excursiones y actividades de equipo, asegurando que no tengas un solo minuto de aburrimiento. Además, la organización proponen actividades para después de cenar, garantizando que las noches también sean inolvidables.

Realizarás:

  • 2 actividades diarias en o cerca del castillo: vóleybol, paseo en balsa por el río, minigolf, natación...
  • 1 visita de medio día a la semana a lugares de interés cercanos.
  • 1 excursión de día completo a la semana a lugares como Múnich o Salzburgo (la ciudad natal de Mozart).

 

Fechas

Fechas

  • Entre el 28 de junio y el 9 de agosto de 2020.

Las estancias son de domingo a domingo.

 

El programa incluye

El programa incluye:

  • Estancia de 2, a 6 semanas en Múnich (Alemania).
  • Recogida en el aeropuerto de Múnich y traslados de ida y vuelta. (Consultar fechas y horarios antes de adquirir el billete de avión).
  • Supervisión permanente por monitores locales durante la estancia.
  • Curso de 20 clases semanales de alemán.
  • Material académico necesario para el curso.
  • Profesorado nativo altamente cualificado.
  • Grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades. Distintos niveles.
  • Certificación académica del curso.
  • Alojamiento en los dormitorios del campamento, en régimen de pensión completa.
  • 1 excursión de día completo, los sábados, a lugares como Munich o Salzburgo.
  • 1 visita semanal de medio día.
  • Programa diario de actividades deportivas y de aventura.
  • Asistencia 24 horas por parte de la organziación local y Sheffield.
  • Teléfono de emergencias para padres y alumnos 24 horas.
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta Sheffield.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto