Edades: de 11 a 15 años
La ciudad
Kilkenny es una hermosa e histórica ciudad irlandesa ubicada a orillas del río Nore, en pleno corazón del ancestral este del país y a tan solo 90 minutos de Dublín.
La ciudad es famosa por sus magníficos edificios medievales y se conoce popularmente con el nombre de The Marble City ("la ciudad de mármol") gracias a la bella piedra decorativa de color negro con fósiles blancos que adorna la estructura de muchas de sus edificaciones. En el centro de la ciudad se sitúan la catedral de San Canice y el castillo de Kilkenny, del siglo XIII, rodeado de preciosos jardines y otrora residencia de la poderosa familia Butler.
Kilkenny es también famosa por los deportes, siendo uno de los condados más destacados de Irlanda por la práctica del hurling, antiguo juego de origen celta que la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2018.
Sheffield ofrece el mejor verano para los estudiantes más pequeños
Este programa es ideal para estudiantes de 11 a 15 años que quieran disfrutar de su primera estancia en el extranjero en una ciudad pequeña, divertida y acogedora. Tanto si te alojas en familia como en residencia podrás conocer a estudiantes de otras nacionalidades con los que compartirás clases, actividades y excursiones.
La escuela
El curso se desarrolla en el Kilkenny College, una de las instituciones más prestigiosas de Irlanda. Su excelente reputación académica es el resultado de un largo proceso que empezó hace siglos cuando, en 1538, se fundó, por orden de Piers Butler, la Escuela de Gramática de Kilkenny, ubicada al oeste de la Catedral de San Canice.
En 1985 la escuela se mudó a sus actuales instalaciones, un gran complejo ubicado a las afueras de Kilkenny.
Entre las personalidades más famosas que estudiaron en Kilkenny College destacan el filósofo George Berkeley y Jonathan Swift, el autor de Los Viajes de Gulliver.
La escuela cuenta con excelentes instalaciones:
Acreditaciones de la escuela
Programa académico
El curso consta de 20 clases semanales de inglés.
Los profesores son nativos, titulados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Las clases son en grupos reducidos, formados por alumnos de diferentes nacionalidades. El material académico está incluido.
Las clases son de carácter práctico e incluyen: gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva y expresión escrita. Los docentes hacen especial especial hincapié en el inglés hablado.
Existen distintos niveles de enseñanza. El primer día de clase realizarás un test nivel para asignarte a la clase que mejor se corresponde con tus conocimientos.
El monitor de Sheffield trabaja conjuntamente con el personal de la escuela para el correcto funcionamiento del curso, tanto en su vertiente académica como en la de actividades y excursiones. Además dispone de un teléfono móvil para que los participantes alumnos y/o sus padres puedan comunicarse cuando sea necesario.
Alojamientos
Podrás elegir entre:
Programa de actividades y excursiones
Además de las clases de inglés, tienes actividades sociales, culturales y deportivas con el fin de practicar el idioma fuera de las aulas y relacionarte con el resto de participantes de otras nacionalidades.
El programa incluye: