Edades: de 14 a 17 años
La ciudad
Dublín, capital de Irlanda desde la Edad Media, se sitúa en la costa oriental del país, en la desembocadura del río Liffey.
Fundada por los vikingos a principios del siglo IX, es un lugar vibrante y rico en historia, capaz de cautivar a visitantes de todo el mundo por su mezcla única de cultura, tradiciones ancestrales y una constante adaptación a la modernidad.
Esta increíble ciudad, que presume de una historia literaria mundialmente reconocida y ha producido numerosos premios Nobel y brillantes figuras de la talla de William Butler Yates, George Bernard Shaw, Samuel Beckett u Oscar Wilde, destaca por la hospitalidad de sus habitantes, su elegante arquitectura y la música de los numerosos artistas que se exhiben a lo largo de sus céntricas y concurridas calles.
Sheffield te ofrece el curso perfecto para sumergirte en la cultura irlandesa
Este programa está diseñado para que puedas perfeccionar tus conocimientos académicos, ampliar tus horizontes personales y convivir con una una familia irlandesa que te ayudará a descubrir la cultura y las tradiciones de la "isla Esmeralda".
Una experiencia que te aportará la confianza necesaria para desarrollar tus habilidades y aptitudes en un entorno familiar seguro y agradable, en una de las ciudades más jóvenes, atractivas y alegres de Europa.
La escuela
El curso se desarrollará en el St. Tiernan`s Community School, un prestigioso instituto de educación secundaria que goza de una larga trayectoria en ámbito educativo. Esta ubicado a 30 minutos de Dublín, entre Dundrum y Sandyford.
La escuela que imparte el curso está acreditada por el sello de calidad EAQUALS (una de las principales entidades que velan por la excelencia educativa en el campo de los idiomas) y es miembro de las asociaciones más importantes del sector. Todo ello garantiza un programa académico solvente.
La Escuela se ubica en una elegante zona residencial de Dublín, tranquila y segura para los estudiantes.
El centro de estudios dispone de unas buenas instalaciones académicas:
Acreditaciones de la escuela
Programa académico
El curso consta de consta de 20 clases semanales de inglés y contempla la realización de un trabajo cada dos semanas.
Las clases se imparten por las mañanas, con horario de 9:30 a 13:30 horas.
Los docentes son nativos, titulados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los grupos, compuestos por alumnos de diferentes nacionalidades y divididos según sus conocimientos, son reducidos. Para que obtengas el máximo rendimiento de tus clases.de inglés.
Las lecciones son de carácter eminentemente práctico y abarcan todas las destrezas lingüísticas: gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva y expresión escrita, Se hace especialmente hincapié en el inglés hablado.
El primer día de clase realizarás un test de nivel para asignarte a la clase que más se ajusta a tu nivel. Tus progresos se evalúan durante toda la semana.
El monitor de Sheffield trabaja conjuntamente con el personal de la escuela y vela por el correcto desarrollo del curso, tanto en su vertiente académica como por lo que se refiere a las actividades y excursiones previstas.
Además dispone de un teléfono móvil para que los alumnos participantes y/o sus padres puedan comunicarse con él cuando sea necesario.
Alojamientos
El alojamiento es en familias locales, en régimen de pensión completa.
El desayuno y la cena se hacen con la familia anfitriona. Por lo que se refiere a la comida del mediodía, la familia proporcionará a cada estudiante un "packed lunch", al igual que durante los días que contemplan excursiones de día completo.
Una de las maneras más efectivas para aprender un idioma es convivir con una familia nativa. Los irlandeses son gente alegre y hospitalaria y te ayudarán a integrarte en su vida cotidiana para que descubras sus tradiciones y costumbres.
Programa de actividades y excursiones
Las actividades culturales, deportivas y de ocio constituyen una parte fundamental del programa. La escuela cuenta con un equipo dedicado a la preparación y organización de los mejores planes para que disfrutes durante toda tu estancia en Dublín.
Por las tardes podrás participar en un completo programa de multiactividades lúdicas, sociales, culturales y deportivas.
Durante tres días a la semana, después de cenar, disfrutarás de divertidas actividades que incluyen bailes irlandeses, karaoke, discoteca o talent show.
Además realizarás, cada semana, dos excursiones de medio día y una de día completo a los lugares más emblemáticos de Dublín y alrededores como Dublinia, Wicklow Gaol, el Museo Arqueológico, las maravillas de Glendalough, Ardgillan Castle y la leyenda del fantasma (The Lady's stairs) o Lullymore Heritage Park.
El programa incluye: