Edades: de 13 a 17 años
La ciudad
Athlone es una tranquila y amigable población situada en el corazón de Irlanda. A hora y media de Dublín, a orillas del río Shannon, muy atractiva por su mezcla de historia antigua, animados restaurantes e increíbles paisajes.
El edificio más representativo de Athlone es su Castillo y actualmente convertido en museo. Tiene una gran importancia histórica ya que fue asediado durante la batalla de Athlone. Otro edificio emblemático de Athlone es la Iglesia de San Pedro y San Pablo (St. Peter and St. Paul) de gran tamaño y belleza, se sitúa a pocos metros del castillo y junto al puente.
Lakeland Language Center se ubica en el corazón de Athlone. Es un centro de estudio integral dedicado a la enseñanza del inglés como segunda lengua. Esta escuela está especializada en programas para jóvenes.
Han trabajado como escuela de inglés en Irlanda durante los últimos 15 años, lo que les ha dado un amplio conocimiento de Irlanda, su entorno, cultura y forma de vida y cómo poner todo ese conocimiento al servicio de los estudiantes internacionales. En este centro educativo consiguen que los estudiantes se adapten rápidamente, asegurando el éxito de los cursos de inmersión.
El programa académico consta de 15 clases de inglés semanales, impartidas en horario de mañana o de tarde. Este programa está enfocado a la enseñanza del inglés desde el punto de vista académico, pero también combinando con variadas actividades y tratando temáticas específicas. Las clases son impartidas por profesores nativos especializados en la enseñanza del idioma.
El objeto de este curso es mejorar y ampliar el conocimiento del inglés de cada estudiante y ayudar en el desarrollo de la formación del carácter del participante en un ambiente saludable, agradable y responsable.
Realizarás una inmersión lingüística conviviendo con una familia irlandesa de confianza. Las familias anfitrionas han sido seleccionadas directamente por nuestra oficina en Athlone y, gracias a la convivencia con ellas, podrás conocer más a fondo el estilo de vida y la cultura irlandesa. El alojamiento es en régimen de pensión completa, siguiendo las costumbres locales en cuanto a las comidas: desayuno y cena más fuertes y la comida más ligera con un packed lunch.
Entre semana, el desayuno y la cena se harán en la casa con la familia, y la comida del mediodía será para llevar a la escuela y comer en el descanso. Normalmente consta de un sándwich, fruta y algo dulce.
El plan de actividades de este programa es variado y muy enfocado en el uso del idioma inglés en diferentes contextos. El objetivo del programa es que aprendas inglés de una forma divertida, más lúdica y con la que, además, adquieras nuevas destrezas, no solo en el idioma.
Las clases de inglés se combinan con:
Además del programa de actividades, habrá excursiones de día completo a ciudades como Galway, Limerick o Dublín los fines de semana. La ciudad visitada cada fin de semana dependerá de la climatología y la planificación de la escuela local.