Edades: de 13 a 17 años
Si quieres vivir la experiencia de descubrir una nueva cultura y practicar el inglés, el programa de inmersión en familia es tu mejor opción. Conocerás cómo es vivir con una familia anfitriona canadiense; formando parte de su día a día, su cultura, sus tradiciones y su estilo de vida.
Pasarás tiempo con tu familia anfitriona, visitarás lugares interesantes de la zona en la que vivas, irás de compras, al cine, etc. La host family te involucrará en cualquier actividad que hayan planeado en familia.
Dadas las características del programa, que consiste en una inmersión total, será necesaria una cierta madurez por tu parte, por ello es importante que te muestres abierto/a a otras culturas y dispuesto a desconectar de tu familia y amigos durante la duración del programa.
Este programa te da la oportunidad de integrarte de verdad en la cultura canadiense, viviendo con una amable y cariñosa familia. Te unirás a la familia en actividades y rutinas diarias, lo que te permitirá practicar inglés en un entorno hogareño natural, amigable, solidario y seguro. La inmersión en familia es la mejor manera de aprender en qué consiste la vida en Canadá.
Las familias participantes en este programa piensan que recibir a un estudiante es una experiencia gratificante y única que no sólo enriquecerá la vida del estudiante, sino también la de su familia. Las familias anfitrionas provienen de una variedad de contextos y circunstancias culturales. Según las necesidades de cada individuo, las familias anfitrionas son cuidadosamente entrevistadas y evaluadas para determinar su idoneidad.
Este programa se realiza de forma individual y tiene una duración de entre 2 y 6 semanas.
La familia con la que convivirás ha sido cuidadosamente seleccionada por nuestra organización en Canadá. Tendrás una habitación privada en una casa con todas las facilidades y te alojarás en régimen de pensión completa. Las zonas donde viven las familias son:
Ontario:
Ontario es una provincia del centro este de Canadá que limita con Estados Unidos y los Grandes Lagos. En ella se ubica Ottawa, la capital de Canadá, conocida por la arquitectura victoriana de Parliament Hill y la Galería Nacional, que exhibe arte Canadiense y nativo. En Toronto, la capital de Ontario, se encuentra la Torre CN de 553 m de altura, con amplias vistas desde su restaurante giratorio, y también High Park, donde se encuentra un hábitat de sabana de robles poco común.
British Columbia:
British Columbia, abreviada comúnmente como BC, está ubicada al oeste del país, su capital es Victoria y su ciudad más poblada es Vancouver.
British Columbia es rica en agricultura debido a un clima más suave cerca de la costa y en ciertos valles protegidos del sur. Su clima fomenta la recreación al aire libre y el turismo. Vancouver, la ciudad más grande de la provincia, se caracteriza por ser un lugar multicultural y con muchas posibilidades para el ocio. Victoria, la capital, se sitúa en la conocida como Vancouver Island y se caracteriza por su arquitectura victoriana, influencia del pasado colonial británico.
Las familias participantes en este programa de inmersión, tanto en Ontario como en British Columbia, viven en diferentes tipos de viviendas: casas unifamiliares, casas adosadas, bungalows y apartamentos. Contarás con una habitación privada que normalmente puede incluir una cama, una cómoda y un armario. Si prefieres vivir en una granja, consúltanos.
Área de Toronto
Área de Vancouver
Área de Victoria