Curso de Alemán en Berlín

Curso de Alemán

Bookmark and Share

Ciudad

Edades: de 7 a 14 años

La ciudad

Fundada en 1237, Berlin es la capital de Alemania y uno de los 16 estados federados que componen el país germano. Se ubica al noreste y es la urbe más poblada de Europa Central.

Es un centro cultural y artístico de primer nivel y sin duda una de las ciudades más influyentes de la Unión Europea. En 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Berlin tiene una larga y gran historia que contar a todos sus visitantes. Asolada durante la II Guerra Mundial y dividida por die Mauer ("el muro") durante casi 3 décadas (cayó el 9 de noviembre de 1991), hoy en día ha recuperado su antiguo esplendor a pasos agigantados.

La ciudad ofrece un amplio abanico de actividades, cafés, restaurantes, visitas y excursiones a sus lugares tan emblemáticos como la Brandemburger Tor (la antigua puerta de entrada a la capital), la Pariser Platz con el lujoso Hotel Adlon, los edificios de la Avenida Unter den Linden como la Universidad Humboldt y la catedral de Santa Eduvigis o la Museumsinsel (uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo, en el que destaca el Museo de Pérgamo).  

Berlin: una de las metrópolis más "cool" de Europa

Los alemanes, con su afán por mejorar, han conseguido que esta ciudad vuelva a su antiguo esplendor y se convierta, en la actualidad, en una urbe moderna y cosmopolita, en la que destaca el contraste único entre su historia y su constante renovación. Berlin es una ciudad de eventos durante los 365 días del año, se trate de una exposición, un concierto, un festival callejero o un grande espectáculo musical. 

El programa es perfecto para aquellos estudiantes que desean aprender a desenvolverte en el dinamismo de una ciudad que integra tradiciones, historia y modernidad. No solo disfrutarás de una de las ciudades más ricas desde el punto de vista cultural sino que te divertirás participando en las actividades propuestas mientras aprendes alemán y lo practicas haciendo nuevos amigos.

¡Wilkommen in Berlin!

Escuela

La escuela

El curso tiene lugar en el campus de la prestigiosa universidad privada Teikyo, junto al lago de Zeuthen, cerca de la localidad de Schmöckwitz, en el barrio berlinés de Treptow-Köpernick.

Allí tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes internacionales y a niños alemanes que acuden para aprender inglés. Junto con ellos podrás participar, fuera del horario de clase, en excursiones a Berlín y en las distintas actividades que se organizan en el el campus, practicando el alemán en un entorno seguro y agradable..

Entre las instalaciones del campamento destacan:

  • Múltiples edificios que conforman el campus con 25 clases
  • Gimnasio equipado para practicar múltiples disciplinas.
  • Pistas de vóeybol al aire libre.
  • Diversas instalaciones deportivas.
  • Precioso embarcadero.

La escuela que imparte el curso en Berlín posee una amplia trayectoria educativa avalada por casi 4 décadas de experiencia.

En varias ocasiones ha sido galardonada come la mejor escuela  de idiomas en Alemania por la prestigiosa revista "Study Travel" y cuenta con la correspondiente acreditación otorgada por asociaciones tan prestigiosas como Eaquals, IALC y TestDaf.

 

Acreditaciones

 

Cursos

Programa académico

El curso consta de 15 clases semanales de alemán impartidas en grupos reducidos, formados por alumnos de distintas nacionalidades.

Los profesores son nativos, titulados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Su  metodología hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades comunicativas del alumno, por lo que sus clases tienen un carácter eminentemente practico.

El curso está enfocado en el correcto empleo del idioma alemán en situaciones de la vida real.  El material didáctico está incluido.

El primer día de clase, realizarás un test para evaluar tus conocimientos y asignarte al grupo que mejor se ajusta a tu perfil. Al final del curso recibirás un certificado de asistencia y un informe que evalúa tus progresos.

Se trata de un programa individual con monitores locales que supervisan a los estudiantes.

Alojamientos

Alojamientos

El alojamiento es en el campus de la universidad, en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles/triples con ducha y WC.

Todas las comidas se sirven en el comedor del campus mediante el sistema de autoservicio, por lo que el alumno podrá elegir entre una variada oferta de platos fríos y calientes dentro de una dieta equilibrada. Durante los días en los que está prevista una excursión de día completo se proporcionará a cada estudiante un "packed lunch".

La estancia en residencia es ideal para seguir practicando el alemán fuera de clase con estudiantes residentes de otras nacionalidades y así hacer amigos que recordarás el resto de tu vida.

Actividades

Programa de actividades y excursiones

Las actividades sociales, culturales y de ocio son una parte fundamental del programa. La escuela cuenta con un equipo dedicado al 100% a preparar y organizar las mejores actividades para que disfrutes durante toda tu estancia en Berlín.

El programa aúna visitas culturales y juegos de equipo, asegurando que no tengas un minuto de aburrimiento. Además, se proponen actividades para después de cenar, garantizando que las noches también sean inolvidables.

El programa incluye:

  • Plan diario de multiactividades: natación, fútbol, baloncesto, juegos. manualidades, baile, arte, música, barbacoas, vídeos, fiestas, competiciones.
  • 1 excursión de día completo por semana a lugares como Potsdam (capital de Brandeburgo y Patrimonio de la Humanidad) y el célebre Schloss Sanssouci (apodado el "Versailles alemán", fue la espléndida residencia de verano del emperador Federico II el Grande).
  • 1 visita de medio día a la semana, a lugares de interés de Berlín.

Programas opcionales

Durante tres tardes por semana, en sustitución del plan de actividades previsto para esos días, podrás participar en un programa de vela o tenis (1 hora y media cada tarde).

Fechas

Fechas

  • Entre el 21 de junio y el 16 de agosto de 2020.

Las estancias son de domingo a domingo.

 

El programa incluye

El programa incluye:

  • Estancia de 2 a 4 semanas en Berlín (Alemania). 
  • Recogida en el aeropuerto de Berlín y traslados de ida y vuelta. (Consultar fechas y horarios antes de adquirir el billete de avión).
  • Supervisión permanente por monitores locales durante la estancia.
  • Curso de 15 clases semanales de alemán.
  • Material académico necesario para el curso.
  • Profesorado nativo altamente cualificado. 
  • Grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades. Distintos niveles de enseñanza.
  • Certificación académica del curso.
  • Alojamiento en la residencia en habitaciones dobles o triples con baño privado, en régimen de pensión completa.
  • Programa diario de multiactividades: natación, fútbol, baloncesto, juegos. manualidades,baile, arte, música, barbacoas, vídeos, fiestas, competiciones.
  • 1 excursión de día completo por semana a lugares como Potsdam o el Palacio de Sanssouci.
  • 1 visita de medio día a la semana, a lugares de interés de Berlín.
  • Programa opcional de tenis y vela, tres tardes por semana, una hora y media cada tarde.
  • Asistencia 24 horas por parte de la organziación local y Sheffield.
  • Teléfono de emergencias para padres y alumnos 24 horas.
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Mochila y camiseta Sheffield.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto