ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR (CINCO VENTAJAS)

En Sheffield creemos que estudiar un año en el extranjero es la mejor opción para tu futuro. Nuestra experiencia así lo confirma. Y es que todos los estudiantes que han realizado un año escolar en el extranjero con nosotros consideran que fue una experiencia inolvidable, ya que de algún modo esa etapa influyó muy positivamente en su vida.

Por ello, en Sheffield queremos presentarte cinco ventajas que consideramos que pueden ayudarte a dar el paso final para lanzarte a iniciar esta fantástica aventura de estudiar un año escolar en Inglaterra, Irlanda, EEUU, Canadá, Francia... 

¡Aquí van!

 

  1. APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Esta es una de las principales ventajas y, para muchos, la más importante. Realizar un año escolar con Sheffield Centre (SC) te proporciona un aprendizaje constante del idioma del país en que te encuentres. No tiene nada que ver con las clases de gramática o fonética que estás acostumbrado a recibir en tu colegio o instituto. Aprender un idioma durante un año es una experiencia única, ya que tanto profesores, amigos y familias de acogida son completamente nativos. Esto significa que tu cerebro está en constante aprendizaje del idioma, centrándose únicamente en una sola lengua: inglés, francés, alemán…

Cada día notarás que mejoras el acento y pronunciación, así como que incrementarás la fluidez de pensamiento y habla sin darte cuenta. ¡Cuando menos te lo esperes estarás soñando en otro idioma!

 

  1. VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Estudiar un año escolar en un colegio / instituto en el extranjero es una experiencia única. Todos los alumnos de Sheffield coinciden en que fue una experiencia única e inolvidable para salir de la “zona de confort”. Cuando decides ir a estudiar un año fuera, conoces multitud de personas que pertenecen a un entorno cultural distinto al tuyo, lo cual es una ventaja porque empieza lo que se llama un intercambio cultural: tú aprendes de ellos y ellos aprenden de ti. Cada día es una aventura diferente además de una oportunidad para reorganizar tu vida y tener la oportunidad de descubrir nuevas opciones que ni siquiera planteabas para tu futuro. Cuando un estudiante de Sheffield se marcha a estudiar un año fuera, amplía y enriquece su perspectiva de futuro.

 

  1. SER MÁS AUTOSUFICIENTE         

Estudiar un año en el extranjero te da disciplina y ayuda a valorar las cosas importantes. Un país y un entorno nuevo y desconocido puede ayudarte a que mejores tu autosuficiencia y te ayude a ser más reflexivo ante determinadas situaciones. Recuerda que ya no estás en tu “zona de confort”, todo es nuevo y, por lo tanto, la manera en que afrontes cada día también será nueva. Un año en el extranjero supone toda una aventura llena de retos y sorpresas que ¡ayudarán a que madures como persona! Al conocer una nueva sociedad nos volvemos más respetuosos y flexibles además de aprender a valorar las necesidades y pensamientos de las personas que conocemos.

 

  1. ENRIQUECER TU CV

Estudiar en el extranjero es una magnífica oportunidad para enriquecer tu CV. En una entrevista de trabajo la probabilidad de que te pregunten acerca de tu experiencia en el extranjero es un 99%. Si además de eso puedes aportar que eres bilingüe en la materia o que posees un nivel muy alto del idioma, así como certificaciones oficiales, esto aumentará tus posibilidades frente al resto de candidatos.

Estudiar en el extranjero es un valor adicional sobre el cv y una importante garantía sobre el dominio del idioma.

 

  1. ESTABLECER RELACIONES DURADERAS

La primera vez que viajas al extranjero a estudiar un año escolar no conoces a nadie. Todo es nuevo: la familia de acogida o residencia, el colegio, los amigos… pero todo ello es una oportunidad única de conocer gente tanto del país al que viajas como de estudiantes internacionales como tú, y esto hará que aumentes tus habilidades comunicativas y sociales. El colegio o instituto en el que vayas a estudiar es un lugar perfecto para hacer amigos y nuestros estudiantes nos confirman que muchas de las relaciones de amistad que se forjan en esa “etapa de año escolar” perduran por mucho tiempo.

 

¿A qué esperas para apuntarte a esta fantástica aventura?

Ven a visitarnos y te informaremos acerca de nuestros destinos y

¡la oportunidad que significa poder estudiar un año escolar! 

 

 

Más información en www.sheffield.es o www.losidiomas.com

 

O bien, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 122 119

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto