6 consejos para preparar la maleta perfecta

Las vacaciones ya están aquí y ha llegado el ansiado momento de irse de viaje, pero antes de eso hay que enfrentarse a algo que no es tan placentero: preparar la maleta. Sí, hacer la maleta puede ser frustrante y un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas.

Lo mejor es tomarse el tiempo suficiente para planear, comprar lo necesario y organizarlo todo. Para que la ‘operación maleta’ sea lo más sencilla posible, hemos preparado una lista de consejos para preparar el equipaje perfecto.

 

Busca información sobre tu destino

Para saber qué tipo de equipaje llevar y qué incluir en él, conviene investigar primero sobre el destino al que vamos a viajar. Dependiendo del país y de los transportes que vayamos a utilizar, deberemos estar bien informados sobre las leyes aduaneras (recuerda que hay países donde no puedes introducir alimentos), el peso que tienes permitido para el equipaje de acuerdo a tu billete de avión o los productos prohibidos en el equipaje de mano.

 Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el clima de la ciudad de destino. Si hace calor, frío, si llueve mucho, etc. Por ejemplo, la ropa y complementos para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno.

 

 

Haz una lista

Por muy aburrido que te parezca, tener una lista a mano es una de las mejores formas de garantizar que no olvidas nada imprescindible y que no llevas cosas innecesarias. Puede ser de ayuda escribir por categorías lo que vas a necesitar (ropa, productos de aseo, documentación, aparatos electrónicos…) e ir completando cada categoría con los objetos que quieras llevarte.

Comienza metiendo los elementos imprescindibles de tu lista y luego los necesarios, pero no imprescindibles. Así sabrás a medida que la maleta se va llenando cuáles son las cosas de las que puedes prescindir para no sobrepasar los límites de peso de equipaje. Acuérdate de dejar siempre algo de espacio libre para poder traer regalos o recuerdos de vuelta.

Conservar esta lista te ayudará a recordar y a repasar todo lo que te llevas antes del viaje.

 

Lleva un mini botiquín

 Siempre es bueno contar con lo básico para dolor de cabeza, el dolor de estómago o un antigripal. Antes de meterlo, asegúrate de consultar información oficial sobre medicamentos del país al que viajes, para evitar sorpresas y disgustos.

Si sigues un tratamiento médico, es recomendable consultar con antelación si necesitas llevar contigo una carta de tu médico que confirme el tratamiento y así poder justificar la cantidad que lleves ante las autoridades del país si revisan tu equipaje.

 ¡Ah! No olvides meter siempre los medicamentos que necesites en el equipaje de mano, para así tener acceso a ellos si tienes mala suerte y se extravía tu maleta.

 

Mochila de mano

El equipaje de mano debe ser lo más práctico y cómodo posible para que puedas llevar en él todos tus artículos de valor: pasaporte, documentos, dinero, tablet, portátil, cámara de fotos, etc. Incluso hay gente que lleva un cambio de ropa por si hay retrasos en la llegada de las maletas.

Una mochila es un elemento clave en tu equipaje para un viaje largo por muchos motivos. Es la alternativa más cómoda para llevar en el avión, o en cualquier transporte que utilices. Y, una vez llegues a tu destino, puedes vaciar esa mochila y meter en ella lo que necesites para recorrer ese nuevo lugar que estás por descubrir.

 

 

Aparatos electrónicos

Si viajas con ordenador portátil, tablets, ebooks o cámara de fotos, te recomendamos que los lleves en la maleta de mano y no los factures, ya que pueden sufrir algún golpe en el avión. Si no tuvieras más remedio que facturarlo, lo mejor es que los coloques en el corazón de la maleta rodeados de ropa que puedan amortiguar los posibles golpes.

Para asegurarte de que tus aparatos electrónicos funcionen en el destino al que vas, es necesario que consultes si los enchufes son diferentes a España. Si ese es el caso, necesitarás un adaptador universal para enchufes para poder cargar el móvil, el portátil, la Tablet…

 

Protege tu maleta

Cuando ya tengas lista la maleta, es la hora de pensar cómo hacer para proteger lo que hay dentro. Es recomendable ponerle un candado para proteger tu equipaje tanto en el hotel, cuando vas por la calle o hasta al facturar tu equipaje.

Otro producto muy útil son las cintas protectoras para las maletas, que sirven para proteger e identificar tu maleta. Y adicionalmente, no olvides llevar en la maleta una etiqueta donde ponga tu nombre y teléfono de contacto. Así, si se pierde será fácil localizarla.

 

Aquí puedes leer más consejos si vas a viajar al extranjero.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto