10 curiosidades sobre la ciudad de Boston

Boston es una ciudad pequeña, pero encantadora. Es la capital del estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas del país y estar cargada de historia, cultura y lugares emblemáticos. 

Curiosidades sobre Boston

A continuación te contamos algunos datos curiosos que hacen de Boston una ciudad tan atractiva e interesante.

  1. Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fue fundada en el año 1630 por puritanos que dejaron Inglaterra buscando una nueva oportunidad de vida, convirtiéndose en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos.
  2. Boston es conocida como la “ciudad intelectual”. Fue aquí donde se inauguró la primera la primera escuela pública estadounidense, la Escuela Latina de Boston fue, en 1635. Y, un año después, nació la primera universidad, conocida como Harvard, en la localidad próxima de Cambridge. Mark Twain escribió: “En Nueva York se preguntan “¿cuánto dinero tiene?”, en Filadelfia se preguntan, “¿quiénes fueron sus padres?”, en Boston se preguntan, “¿cuánto sabe?”.
  3. Tanto la universidad de Harvad como la MIT, cuentan con fama internacional y han acogido en sus aulas a grandes genios autóctonos, como Bill Gates, Mark Zuckenberg y Barak Obama. Otros de sus habitantes ilustres fueron el científico Benjamn Franklyn y Martin Luther King Jr, que estudió teológica en la Universidad de Boston.
  4. La oferta académica de Boston es muy amplia. Hay más de 50 universidades ubicadas a 20 millas o menos del centro de la ciudad, sin contar academias de enseñanza de idiomas, escuelas de música y arte, institutos de educación continua, entre otros centros educativos. 
  5. Uno de los hechos claves para el comienzo de la Guerra de Independencia ocurrió en Boston. El llamado “motín del té”, cuando los habitantes de la ciudad arrojaron al mar todo el cargamento de té de los barcos colonos para protestar contra las tasas que Gran Bretaña les imponía. Muchos dicen que a raíz de aquel motín los estadounidenses toman café en lugar de té.
  6. Boston es la ciudad de Estados Unidos “más cercana” a Europa, puesto que su puerto es el que más próximo se encuentra de Europa. Lo que la convierte en lugar preferente de entradas y salidas de mercancías internacionales.
  7. La Biblioteca Pública de Boston fue la primera en Estados Unidos que fue precisamente pública, en 1848, y a la que se pudo acceder de manera totalmente gratuita. Y, unos cuantos años antes, en 1704, se creó el primer periódico que comenzó a publicar regularmente en Estados Unidos: El Boston News-Letter. También en esta ciudad se inauguró, en septiembre de 1897, el primer metro de Estados Unidos. Tan solo un mes después se estrenó el de Chicago, mientras que el de Nueva York llegó en 1904.
  8. Boston es una ciudad joven. El grueso de la población tiene entre 20 y 35 años de edad, según el US Census Bureau.
  9. Al ser pequeña y compacta, Boston es una de las ciudades que mejor se recorren andando de Estados Unidos. La mayoría de las universidades y atracciones se encuentran muy cerca del centro de la ciudad. Es ideal para andar en bici, hay carriles de bici en muchas calles principales, y los conductores están bastante acostumbrados a convivir con ciclistas y peatones
  10. Son muchas las actividades que ofrece Boston, puedes subir los 294 escalones del Monumento Bunker Hill, visitar el Museo de Bellas Artes (MFA) o la casa del Estado de Massachusetts, el edificio más antiguo en Beacon Hill.
 
Consulta más información de nuestro curso de inglés en Boston para jóvenes aquí.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto