Los beneficios del deporte para aprender idiomas

Las ofertas para aprender inglés mientras realizas un deporte que te gusta son cada vez mayores. Unir el aprendizaje de un idioma con el deporte, es muy beneficioso tanto para la salud, como para el aprendizaje. Porque, ¿sabías que hacer deporte te ayuda a aprender? 

Muchos estudios dicen que es más fácil aprender algo que estudiamos antes o después de hacer deporte. Al hacer deporte, hacemos que nuestro corazón bombee más sangre por nuestro cuerpo, por lo que la circulación se vuelve más activa y llega más oxígeno al cerebro, lo que aumenta la capacidad de concentración.

Esto hace que el cerebro esté más preparado para asentar los conocimientos. Por esta razón, todo lo que estudies antes del ejercicio, se asentará mejor y si lo haces después del deporte, tu cerebro está preparado para aprender.

 

Practicar idiomas mientras haces deporte

Además, si utilizas el inglés mientras practicas el deporte, interiorizas el idioma de manera fácil y natural. El movimiento y el ejercicio tienen una relación directa con la concentración y esta, a su vez con el aprendizaje.

Realizar un aprendizaje activo, sobre todo si es en equipo, ayuda a reforzar el vocabulario, perfeccionar la pronunciación y mejorar la interacción con otras personas.

 

Jugar al baloncesto y aprender inglés

En Sheffield Centre tenemos un programa de inglés en Dublín que combina el aprendizaje del idioma con el baloncesto. El programa se desarrolla en la universidad Oatlands College, ubicada a unos 20 minutos en autobús del centro de Dublín. Las clases de inglés se imparten por las mañanas de lunes a viernes.

El entrenamiento de baloncesto se realiza en las instalaciones deportivas de la universidad, durante cuatro tardes semanales, y es íntegramente en inglés. En el programa de baloncesto participan estudiantes de diferentes nacionalidades, entre ellos estudiantes irlandeses, ofreciendo así una buena mezcla cultural.

 

Deporte en equipo para perfeccionar el inglés

La persona encargada de impartirlo es Jay Fazande, exjugador profesional en América y Europa, y actual entrenador del equipo femenino de la UCD. Para ello, Jay cuenta con la asistencia de Ed Randolph, también jugador profesional en América y Europa.

Durante los entrenamientos, los estudiantes aprenden los fundamentos del baloncesto, así como habilidades, tácticas, juego en equipo y ejercicios específicos.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de jugar, al menos, un partido contra un equipo de baloncesto irlandés.

 

Consulta más información del curso de inglés con baloncesto en Dublín aquí.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto