SHEFFIELD y el fútbol. Una experiencia en primera persona.

Ramón es ingeniero y posee un nivel B2 de inglés pero desea progresar en su empresa, una multinacional estadounidense líder en videojuegos. Su gran pasión es el fútbol: se confiesa “colchonero” desde siempre y gran admirador de la Premier League inglesa.

Ramón contactó con Sheffield Centre para buscar un destino en Europa que pudiera garantizarle una excelente formación y, durante el tiempo libre, la posibilidad de asistir a partidos de su deporte favorito.

“Lo primero que hice fue el test de nivel” – comenta Ramón- “y obtuve el visto bueno para poder inscribirme en el curso de preparación del CAE (Certificate of Advanced English de la Universidad de Cambridge).”

“Los amigos de Sheffield Centre me explicaron exactamente cómo se desarrolla el examen, de cuáles partes está compuesto y su duración. Por último me propusieron tres fantásticas alternativas, a elegir entre prestigiosas academias ubicadas en Manchester, Londres y Liverpool”.

Ramón eligió Londres ya que, con sus cinco equipos que compiten actualmente en la Premier League (Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham y West Ham), la diversión está asegurada.

Nuestro “hincha” afirma que aprendió muchísimo durante su estancia: “Londres es fantástica. La escuela, perfectamente equipada con pizarras interactivas, estaba ubicada en el moderno barrio de Greenwich y allí estuve practicando todas las destrezas lingüísticas y utilicé su plataforma de e-learning. Hice una gran amistad con la familia anfitriona.

Sheffield Centre se ocupó también de gestionarme el billete de avión, y la inscripción en el examen. Un trabajo de diez”

Ramón afirma que cualquier futbolero que aterrice en el Reino Unido, pronto se familiarizará con los nombres de los equipos y se preguntará, de dónde proceden los apodos que reciben sus seguidores.

En Sheffield Centre, documentados como siempre, nos recuerdan que el club de fútbol más antiguo del mundo es el Sheffield Football Club, que fundaron  dos jugadores de cricket, Nathaniel Creswick y William Prest en la mágica localidad del Yorkshire, el 24 de octubre de 1857.

A continuación te damos algunas pistas para descubrir las historias que se esconden detrás de los equipos londinenses de la máxima división.

 

Arsenal

Lo fundaron, en 1886, los trabajadores de una fábrica de armas (Woolwich Arsenal), ubicada en el sudeste de Londres. En su escudo aparece la silueta de un cañón y sus devotos son conocidos como “the gunners” (los artilleros). Juegan en el Emirates Stadium, ubicado en Holloway, al norte de Londres.

Chelsea

Los incondicionales se conocen como “the blues” (los azules) por el color de su camiseta. Sin embargo, hasta 1950, venían llamados “the pensioners” (los pensionistas) ya que su estadio estaba cerca de un hospedal de veteranos de la II Guerra Mundial. El equipo disputa sus partidos en Stanford Bridge, estadio ubicado en el distrito de Hammersmith y Fulham.

Crystal Palace

El nombre procede del edificio que hospedó la Expo de 1851. En 1973 la entidad cambió de imagen, adoptando un nuevo escudo en que apareció un águila. Por eso sus partidarios se denominan “the eagles”. El Crystal Palace juega en Selhurst Park, en Croydon, al oeste de Bromley.

Tottenham

En 1882, los estudiantes de dos colegios anglicanos fundaron un club de fútbol: el Tottenham Hotspur. A sus aficionados se les conoce como “spurs”, que significa “espuelas”. En su escudo figura un ave con espuelas sobre una pelota. Su primer estadio surgió en terrenos de los herederos de Sir Henry Percy (Shakespeare los describió en Enrique IV), popularmente conocido como Harry “Hotspur” por su carácter indomable…

West Ham

Este club juega desde 2012, en el London Olympic Stadium, en Newham, municipio al este de Londres. Lo fundaron, en 1895, los trabajadores de la Thames Ironworks, una empresa especializada en trabajos de herrería. A sus aficionados se les conoce como “the hammers” (los martillos), herramientas que aparecen en el escudo del equipo.

¿Prefieres un curso estándar en Liverpool o te apetece un intensivo en Manchester? Contacta Sheffield Centre y te explicaremos cómo aunar inglés y tus pasiones en una experiencia inolvidable.

 

Para más información, no dejes de visitar nuestros fantásticos cursos en www.losidiomas.com o bien llámanos al 900 122 119.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto