La importancia de viajar para aprender inglés

 

Irte al extranjero para aprender una lengua distinta a la materna, siempre es una opción fantástica, pero si además ese idioma que vas a aprender o a perfeccionar es el inglés, consideramos que es aún mejor, ¿por qué? Porque el inglés es el idioma futuro.

 

A pesar de que lo más hablado en nuestro planeta sea el idioma español, el inglés es la primera lengua oficial para comunicarse internacionalmente. Por eso, viajar a un país anglosajón para aprender el idioma es una idea fantástica.

 

No solamente aprenderás la lengua, sino que te acercarás más a las costumbres y a la cultura. Además cuando hay una relación de vivencia con el idioma, asimilamos los conceptos y las palabras de una manera mucho más rápida y productiva. 

 

No te agobies si la gente no te entiende al principio o si crees que no sabes expresarte como quisieras, es cuestión de tiempo y de práctica. Cuanto más sumergido estés en la vida, sociedad y costumbres anglosajonas que te rodean, más sencillo será que puedas hablar el idioma. Lo mejor para que pulas la expresión oral es asistir a clases de inglés porque además de conocer a la gente de otros países y nacionalidades, tendrás un profesor que será el encargado de corregirte las expresiones a la hora de hablar, para así pasar de hablar como un principiante o amateur a hablar correctamente. 

 

Siempre es cuestión de tiempo. Cuanto más tiempo pases en el extranjero mayor será la brevedad con la que aprendas el idioma. Ten en cuenta que es una cuestión de práctica y entorno. ¿A qué nos referimos con el entorno? La vida cotidiana. Es decir, de nada serviría irte un año fuera al extranjero, a Reino Unido por ejemplo, sino te relacionas con la familia de acogida, la gente de la residencia, la gente del trabajo, amigos, profesores, ect… y en vez de eso estuvieras pegado al móvil con la gente española. Al final, tu cerebro seguiría pensando en español y los conceptos en inglés tardarían más tiempo en asimilarse. 

Cuanto menos contacto tengas con tu lengua materna y más contacto tengas con el inglés el avance de aprendizaje será mucho mayor. La media normal es que a las cuatro semanas de estar conviviendo en otro país, sumergido en la cultura empieces a soñar en inglés, y eso… ¡es muy bueno! Significará que de manera inconsciente el cerebro ya está trabajando en el aprendizaje del idioma. 

 

Cuando pasen los días, no sólo soñarás en inglés, sino que además lo pensarás de manera inconsciente a la hora de contar, o de dar las gracias; pensarás en la moneda de allí, dólares, libras y muchos hábitos más… y eso querrá decir que ya estás sumergido totalmente en el idioma y que además vas por muy buen camino de convertirte en una persona bilingüe!

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto