Los 4 mejores destinos para realizar un año escolar en el extranjero

Te presentamos los cuatro mejores destinos del mundo para que puedas realizar un año escolar en el extranjero y convalidarlo con tu curso en España. ¡Allá vamos!

  1. Estados Unidos.

Vivir en un auténtico High School americano. ¿Recuerdas esas películas en las que los adolescentes americanos van al colegio en un bus amarillo y tienen taquillas en los pasillos mientras su vida es muy “cool”? ¡Aquí te presentamos una oportunidad de oro!

Estados Unidos es un destino fantástico para aprender inglés y más si tienes la oportunidad de poder pasar un año en una familia americana y estudiando el curso que te toca en un High School. El programa es desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato y hay opción de público o privado… ¡eso ya depende de ti!

¿Qué ventajas tiene?

Virirás en un colegio norteamericano en el que estarás interno o bien lo que más recomendamos nosotros es la elección de vivir en una auténtica familia norteamericana que te tratará como a un miembro más de la familia, puesto que todas las familias muestran un genuino interés en el intercambio cultural. Además, podrás participar de todas y cada una de las actividades tanto académicas como deportivas, así como de cualquier otra índole. Serás un auténtico estudiante norteamericano.

 

  1. Canadá. 

Su impresionante entorno natural, su diversidad cultural y su seguridad, hacen de Canadá uno de los destinos favoritos por los estudiantes para estudiar un año escolar. La calidad del sistema educativo, hace que sea uno de los destinos favoritos escogidos por los padres para que los alumnos realicen un año escolar o incluso ¡un trimestre!

El programa es desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato y dentro de Canadá, ofrecemos las mejores provincias que se adaptan siempre a las preferencias del estudiante, el presupuesto o por ejemplo, a la elección de una determinada zona ya sea por su paisaje natural o ¡por el tipo de deporte que se pueda practicar!

Las principales provincias canadienses son British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Quebec, Manitoba, Ontario, New Brunswick, Nova Scotia, Newfounland&Labrador …. 

 

  1. Irlanda

¡Nos encanta Irlanda! No podemos esconder nuestro entusiasmo por este fantástico destino en el que tanto por su cercanía con España como por la amabilidad de su gente, hacen que sea uno de los destinos favoritos por los estudiantes, sobre todo por ¡la facilidad de volver a casa durante las vacaciones!

Te puedes alojar en una familia irlandesa, de la que exprimirás a fondo la cultura y vida familiar, así como estar en un colegio irlandés privado, que se caracterizan por su alto nivel académico y el trato personal que te ofrecen, además estos pueden ser externos o residenciales. Los colegios privados irlandeses tienen muy buena fama además por tener un número mucho menos de alumnos en las aulas y cuentan con magníficas instalaciones deportivas y académicas.

El programa en Irlanda va desde 5º de primaria hasta 1º de Bachillerato. 

 

  1. Reino Unido

Reino Unido es otra de nuestras opciones TOP para estudiar un año académico en el extranjero, y es que el sistema educativo británico es reconocido por su gran calidad académica y está basado en el mérito y reconocimiento al esfuerzo personal del estudiante. El curso escolar se divide en tres trimestres con una semana de vacaciones a la mitad de cada uno. 

Te puedes alojar en una familia británica, seleccionada por nuestros coordinadores entre aquellas que muestran un interés genuino por recibir un estudiante internacional con quien compartir su cultura, o bien un colegio público o privado. El programa para este curso en Reino Unido, lo recomendamos desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO. 

Otra de las opciones por la que la mayoría de los padres se decantan por mandar a sus hijos a Reino Unido es por la facilidad que supone ir o que ellos vengan a visitarlos.

 

Lo más importante para viajar a cualquiera de estos destinos que os proponemos son las ganas de aprender y la ilusión de estar inmerso en una cultura nueva que te abrirá muchas puertas en tu experiencia personal.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto