Los 5 mejores consejos para hacer la maleta como un viajero profesional

  1. Elige tu maleta ideal.

Antes de hacer la maleta, tienes que estar seguro de qué tipo de equipaje es el mejor.

Para ello hay que tener dos cosas primordiales en cuenta: dónde vas y cuánto tiempo vas a estar. Otros factores como la temperatura, las restricciones de las aerolíneas o la forma en la que vayamos a viajar, también debemos de tenerlos en cuenta. Sino piensas moverte mucho una vez que llegues a tu destino, lo mejor es una maleta común. Mientras que si vas a visitar zonas más complicadas como montañas, zonas rocosas, playas… lo mejor sería que llevaras una mochila adaptada a cada tipo de situación.

El tamaño SI importa. Ten en cuenta que la ropa para lugares cálidos o temperaturas más altas, ocupa menos espacio que si vas hacia zonas frías, en las que ya de por sí cualquier tipo de abrigo o sudaderas ocupan mucho más espacio. Además lo mejor y más cómodo es que si vas a un sitio con clima más cálido, lleves un equipaje menos voluminoso para que te facilite el viaje.

  1. Lleva tu documentación SIEMPRE contigo.

No olvides ir siempre identificado en el viaje, para ello no pierdas de vista los documentos. Lo mejor es llevarlos en la mochila, bolso o bolsillo que te acompañará contigo todo el viaje, en el caso del avión o tren, llévalos siempre a mano. Una opción es hacerse con un porta documentos que te permita separar la documentación del resto de cosas que tengas en tu equipaje, para que así esté siempre a mano. Además de esta forma protegerás tu pasaporte, DNI o el dinero que lleves contigo de futuros robos.

  1. La seguridad es MUY importante.

Viaja seguro. Recomendamos utilizar un candado en los viajes largos para así proteger tu equipaje, aunque últimamente las mediadas de seguridad de ciertos aeropuertos (como en EEUU) están prohibiéndolos por seguridad. Lo importante es que nunca pierdas de vista tu equipaje, a no ser que no te quede más remedio que dejarlo en la bodega del avión o en el compartimento del tren, pero siempre intenta tenerlo localizado. 

  1. Lleva siempre un mini equipaje de “back up” por lo que pueda pasar.

¿Qué pasa si se pierde la maleta? ¿Cuántos días puedo tardar en recuperarla? Estoy en medio de la selva y no hay ningún sitio para comprarme un cepillo de dientes o una muda limpia, ¿qué hago? Nosotros te recomendamos llevar siempre un mini equipaje de por si acaso la maleta se extravía, se pierde o bien te la roban. ¿Qué es lo mejor? Lo mínimo que no te moleste para viajar y que te pueda solucionar al menos tu higiene por un par de días. Nosotros recomendamos una muda interior, un cepillo de dientes y un cepillo del pelo. Y si tienes lentillas o gafas, pues ¡contigo siempre!

  1. Si te pierdes no te agobies, solo es eso, estás perdido.

¿Te has perdido? Tranquil@, el mundo no se acaba. El mundo está lleno de gente que puede ayudarte, además de tiendas, supermercados, farmacias y la suficiente cobertura para poder localizarte con un GPS en los casos más extremos. Así que relájate y aunque no entiendas el idioma del país en el que te encuentras, ¡no te agobies! Recuerda que has ido a disfrutar de una experiencia única y que por muy perdido que estés, ¡al final uno se encuentra!

 

Para más información acerca de viajes al extranjero: www.losidiomas.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto