11 curiosidades sobre idiomas

Sabías que...

1. En el mundo existen unos 7.000 idiomas.
2. La primera lengua escrita del mundo es el sumerio.
3. El idioma con mayor número de hablantes es el chino mandarín (mil millones de hablantes). Le siguen el español y el inglés.
4. El inglés es el idioma con más palabras del mundo. Más de 250.000.
5. En Papúa Nueva Guinea es el país donde más idiomas se habla, un total de 820 (cuenta con 5 millones de habitantes).
6. El euskera es uno de los idiomas más difíciles de aprender, ya que no pertenece a ninguna familia de lenguas y porque tiene una estructura y vocabulario muy complicados.
7. Los esquimales tienen cientos de palabras para decir nieve, hielo y blanco. En gallego hay más de 70 palabras para definir la lluvia y sus variantes.
8. La palabra ok tiene su origen en la Guerra de Secesión de EE.UU. Cuando no había muertos en batalla lo comunicaban como 0 Kills, acortado O.K.
9. Existe un idioma universal, el esperanto, proviene de la mezcla de varias lenguas romances, el alemán y el inglés. Por ejemplo: Hola (Saluton), sí (jes), no (ne).
10. En todos los continentes hay algún país en el que se habla español. En África, se habla en Marruecos y en Guinea Ecuatorial, en Asia en Filipinas y hasta en Oceanía, en la isla de Pascua.
11. La palabra Hakuna Matata proviene del swajili y significa "no hay problema". Esta expresión popularizada en El Rey León no iba a formar parte de la película, pero surgió en un viaje que hizo el equipo a África.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto