10 cosas que no sabías de EEUU

¿Quieres viajar a Estados Unidos?
No te pierdas estas 10 curiosidades sobre el país y su cultura:

1. En Estados Unidos se sirven diariamente más de 404.686 metros cuadrados de pizza.

2. Aunque parezca increíble, 1 de cada 8 habitantes de Estados Unidos ha trabajado en la cadena de comida rápida, McDonald's.

3. En el estado de Montana, hay más vacas que personas, en concreto 3 vacas por cada habitante.

4. De costa a costa, hay una distancia de 4.675 km, lo que equivaldría aproximadamente a un viaje de 43 horas, que en coche serían unos 4 días de trayecto. Para hacernos una idea de las dimensiones del país, basta con compararlo con España, que tiene una superficie parecida al estado de California.

5. Olvídate de dar dos besos al conocer a alguien. Allí guardan mucho su espacio personal y se saluda a todo el mundo con un apretón de manos, a no ser que conozcas mucho a la persona, que entonces el saludo es con un abrazo.

6. El mítico huevo kínder es ilegal en EEUU ya que el juguete que viene en el interior se considera muy peligroso para los niños.

7. De acuerdo a las legislaciones, todas las carreteras interestatales de Estados Unidos deben tener un tramo recto de 1 milla, cada 5 millas. Esto permite que en casos de emergencia, puedan ser utilizadas como pistas de aterrizaje.

8. La mayoría de los estadounidenses viven en la universidad durante toda la carrera y lo más común es que se independicen nada más acabarla.

9. Cuando a un americano le hablas de fútbol, inmediatamente lo va a asociar con el fútbol americano, que allí simplemente lo llaman “football”, si lo que quieres es hablar del fútbol europeo, entonces debes utilizar la palabra “soccer”

10. A pesar de su necesidad de “espacio vital” en temas de contacto físico (¡Que no se te ocurra tocar a nadie mientras hablas si no le conoces!), usan un lenguaje muy cercano desde el primer minuto, de hecho es algo completamente normal y muy habitual que al entrar en un establecimiento te pregunten qué tal estás, y no como mero formalismo, realmente quieren una respuesta. Y al despedirse, todo el mundo te desea que tengas un buen día, incluso al bajarte del autobús.

Así que ya sabes, si quieres visitar Estados Unidos y conocer todo esto de primera mano, ven a informarte sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto