BLOG SHEFFIELD

La Calzada de los Gigantes

Desde Sheffield os traemos un tema muy interesante: “La Calzada de los Gigantes”, también conocida en inglés como Gigant’s Causeway.

¿Sabías que la Calzada de los Gigantes se encuentra en la costa de Irlanda y es una formación geológica extremadamente peculiar?

Cuenta la leyenda que el sendero de rocas es un camino que el gigante Finn Mac-Cool construyó para pasar de Irlanda a Escocia sin poner un pié en el agua.

La pasarela de piedras lo forman enormes columnas de basalto que con su simetría y tan perfectamente colocadas, nos hacen dudar si esto fue creación de la naturaleza.

 

La historia mitológica se basa en el enfrentamiento entre dos gigantes, uno de Irlanda (Finn McCool) y el otro de escocia, llamado Bennandoner de Staffa.

Ambos gigantes tuvieron una discusión y comenzaron una pelea que consistía en el  lanzamiento de rocas entre ellos, lo que dio lugar a un camino que unió ambas costas. De esta manera el gigante escocés, Bennandoner, cruzó el mar buscando al gigante Finn. Este a su vez, viendo que su oponente era mucho más grande y muerto de miedo, pidió consejo a su mujer, a la que se le ocurrió la idea de que se disfrazara de bebé para que así no le reconociera. Finn se disfrazó de bebé y cuando Bennandoner se lo encontró, se quedó asombrado del tamaño del bebé y no quiso ni pensar como sería su padre; así que Bennandoner huyó a toda prisa por la calzada, pisando tan fuerte que hundió la mayor parte de las columnas que hay en la calzada.

La historia real es que 40.000 bloques de forma pentagonal o hexagonal se produjeron gracias a la intensidad de la actividad volcánica que modeló hace sesenta millones de años el norte de Europa desde Groenlandia hasta las islas de Islandia, Irlanda y Reino Unido. El proceso del enfriamiento rápido de la lava, solidificó la roca. La erosión del viento y el mar se encarga después de deshacer los materiales más frágiles, quedando sólo el duro basalto en formas geométricas.

Las formaciones rocosas en la calzada de los gigantes, se reparten por toda la costa, dando lugar a nombres muy diferentes por las formas que tienen las rocas, como el anfiteatro, el arpa, la silla de Hamilton, o la Herradura del caballo. Hay columnas que asemejan penínsulas y otras que parecen pilares de edificios que sostienen la tierra.

En 1986, lo declararon Patrimonio Unesco de la Humanidad, dejando constancia una vez más de los paisajes tan bellos que podemos encontrar en toda Irlanda, y además, la Calzada de los Gigantes ha sido escenario de películas y series como la conocida "Juego de Tronos" en las que se han grabado maravillosas secuencias de batallas.

 

Desde Sheffield, recomendamos Irlanda como uno de los mejores destinos para aprender inglés, no solamente por la cultura tan enriquecedora que posee, sino por los secretos tan bellos que guarda en cada uno de sus rincones como La Calzada de los Gigantes.

 

Para más información sobre año escolar o cursos de inglés, puedes llamarnos al 900 122 119 o bien visitarnos en www.sheffield.es o www.losidiomas.com 

 

¡Nos vemos amig@s!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto