PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo hacer la inscripción?
Puedes hacer la inscripción, rellenando el formulario on line en esta misma página, presencialmente en nuestras oficinas o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Cómo puedo realizar los pagos?
El pago lo puedes realizar de la siguiente manera:
- Por tarjeta de crédito
- Por transferencia bancaria (los gastos de transferencia corren por cuenta del estudiante)
- En efectivo, en nuestras oficinas

¿Cuánto dura una clase?
Las lecciones en los cursos intensivos y semi intensivos tienen una duración de 50 minutos, las lecciones en los cursos de días alternos tienen una duración de 45 minutos cada una y las lecciones de preparación al D.E.L.E. cuentan con una duración de 60 minutos.

¿Cómo son las aulas?
Las aulas están equipadas con recursos multimedia.

¿Cómo sé el nivel que tengo?
Antes de comenzar el curso, tendrás que hacer una prueba de nivel, totalmente gratuita. La puedes hacer a través de nuestra página web, directamente en la escuela, también te la podemos mandar por email. Dependiendo del nivel que obtengas te asignaremos el grupo que más se adecue a tus necesidades.

¿Puedo solicitar un cambio de nivel?
Si, en el caso que quieras solicitar un cambio de nivel tendrás que hablar con tu profesor, en algunas ocasiones, si el profesor lo viera necesario, tendrías que realizar una prueba de evaluación.

¿Qué ocurre si un día no puedo ir a clase?
Si un día no puedes ir a clase, es recomendable que se lo digas a tu profesor para que te dé los contenidos de ese día, en el caso de clases particulares, tienes que avisar con 48 horas de antelación y se podrá cambiar la clase a otro día.

¿Los días que caen en fiesta, se recuperan?

Las clases que coincidan con días festivos de carácter nacional o local no se recuperan, ni son reembolsables. Las clases particulares si se recuperan.

¿Recibo un certificado al final del curso?
Al finalizar el curso, SC te dará un certificado de asistencia. Este documento no es válido como documento oficial de conformidad con la legislación que regula la educación no acreditada. Para obtener este certificado, es necesario que el alumno asista como mínimo al 85% de las clases.

¿Los profesores están cualificados para dar las clases de español?
Si, por supuesto, todos nuestros profesores son titulados en filología y/o tienen un máster especializado en enseñanza ELE, con una amplia experiencia.

¿Qué nacionalidades hay en las clases?
En SC hay estudiantes de diversas nacionalidades como pueden ser: australianos, americanos, chinos, alemanes, franceses, ingleses, turcos, sirios, polacos, rusos, etc.

¿Es obligatorio participar en las actividades extraacademicas?
No, no es obligatorio, pero sería recomendable.

¿Puedo participar en las actividades aunque tenga un problema de salud?
No hay restricciones médicas, pero deberás comunicar a la escuela, si tienes problemas alimentarios (celiaco, alergia, intolerancia....), si tienes problemas de movilidad o cualquier otro problema de salud.

¿Soy antiguo alumno, tengo que volver a pagar la matricula?
No, si eres antiguo alumno de la escuela no tienes que pagar la matrícula.

¿Qué horario tiene la escuela?
La escuela permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde

No tengo seguro médico, ¿puedo adquirir un seguro en la escuela?
Si, todos los estudiantes tienen que disponer de un seguro médico con la cobertura médica adecuada, si no dispones de él, lo puedes solicitar en la escuela.