BLOG SHEFFIELD

La vuelta al cole en el extranjero

La vuelta al cole en el extranjero

Después de las largas vacaciones de verano toca volver a empezar. Para muchos este momento es complicado: volver a la rutina, las clases... Sin embargo, qué mejor opción después del verano que comenzar la que será una de las mejores experiencias, estudiar un año escolar en el extranjero.
 
¿Qué es un año escolar internacional?
Durante un periodo de tiempo aproximado de un año, el alumno realiza el curso escolar en otro país (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, CanadáSuiza, Francia, Alemania...), integrado como un alumno más en las clases y actividades del centro educativo.
El curso se puede realizar en colegio público, privado, concertado... y con diferentes condiciones según las necesidades del alumno.
El estudiante podrá alojarse en una familia anfitriona o en el propio internado del colegio con los demás estudiantes tanto locales como extranjeros, según las preferencias y gustos de cada alumno.

¿Qué supone para el alumno?
Esta es, probablemente, la primera salida de casa durante un largo periodo de tiempo, por lo que un año escolar en el extranjero será una experiencia única e inolvidable.
No solo por la madurez y responsabilidad que se adquieren, sino por el perfeccionamiento del idioma en el alumno, la mejora de las habilidades sociales y académicas y la importancia en el futuro currículum profesional.

¿Es compatible con el curso escolar en España?
Los programas de año escolar internacional son perfectamente compatibles con el sistema educativo español.  Las notas y asignaturas se convalidan con el Ministerio de Educación, y una vez finalizado el curso, el alumno se incorpora con normalidad al siguiente año en su centro educativo.
Es importante para poder convalidar que tengas una buen asesoramiento en cuanto a asignaturas a cursar, país en el que hacer cada curso etc.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
En Sheffield apostamos por la calidad educativa, por lo que ofrecemos programas académicos de máxima calidad en instituciones de gran prestigio internacional.
Contamos con 30 años de experiencia en el sector, lo que supone una garantía de éxito. Además, ofrecemos una atención personal 24 horas todos los días del año. Sheffield se encarga del asesoramiento desde el primer momento en la elección de destino, tipo de colegio, asignaturas, visado y la posterior convalidación de los estudios en España.

A parte de un año escolar internacional, también puedes realizar programas más cortos como un trimestre escolar internacional o una inmersión escolar. En la inmersión escolar en el extranjero, durante aproximadamente un mes, el alumno asiste al colegio al principio del curso escolar como un alumno más. Realiza las mismas asignaturas y actividades que el resto de alumnos locales. Es un programa perfectamente compatible con el curso en España, ya que en el extranjero las clases comienzan antes.

Dale a tus hijos la mejor formación internacional, formación significa futuro.
Para más información, recibe tu catálogo en casa gratis y sin compromiso, o contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 122 119.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto