Inmersión en familia irlandesa

Curso de Inglés

Bookmark and Share

Ciudad

De 12 a 16 años

El programa de inmersión en familia es una gran oportunidad para conocer nuevas formas de vida y culturas, a la vez que practicas inglés con los miembros de la familia que te acoge.

Este programa se realiza en distintas zonas de Irlanda, principalmente en el área del Midland irlandés, en pequeñas localidades tranquilas y seguras. La región de Midland es un destino turístico muy popular debido a su gran belleza natural, con lagos, vías fluviales y canales, así como una rica historia, patrimonio y su cultura que data de los primeros tiempos cristianos.

Convivencia típica irlandesa

No se trata de un programa académico, sino de la convivencia en una familia seleccionada irlandesa, interactuando con todos sus miembros, lo que te facilita la experiencia de vivir en un hogar irlandés, practicar el idioma, aprender sus costumbres y compartir el día a día. Al no tener clases te beneficias de un intercambio cultural continuo.

Si lo deseas, este programa se puede realizar en una granja irlandesa en la que el estudiante puede participar en el día a día en las actividades de la granja y experimentar la forma de vida.

Alojamientos

El alojamiento de este curso es con una familia, en habitación individual y en régimen de pensión completa.

La familia tendrá hijos con edad similar a la tuya, y participarás en las actividades que la familia pueda realizar.

El coordinador local está disponible durante toda la estancia y ayuda a que el participante tenga la mejor de las experiencias.

A la hora de elegir la familia, la organización tiene en cuenta tus intereses y aficiones.

Este programa requiere de una actitud muy positiva por tu parte, para poder afrontar las diferencias que vas a encontrar entre la familia anfitriona y tu propia familia. La forma más sencilla de superarlo es la tolerancia y el tener siempre en mente que eres un invitado de la familia que ha abierto las puertas de su hogar para que vivas con ellos durante un tiempo.

Actividades

Además de integrarte en la vida familiar, puedes elegir entre un programa de actividades y excursiones, o disfrutar únicamente de la convivencia con la familia.

El curso se complementa, de manera opcional, con un programa de actividades y excursiones organizadas por la familia anfitriona y que realizas con los miembros de la misma. Este programa incluye:

  • Dos actividades o visitas de medio día por semana.
  • Una excursión de día completo por semana, durante el fin de semana.


Las visitas y excursiones se realizan a lugares de interés cultural y/o turístico que se encuentren cerca de la zona de residencia
de la familia.

En ambos casos, eres considerado un miembro más en las actividades habituales de la familia como puede ser salir a cenar, ir al cine o a la bolera, de compras, ir a visitar a familiares, o quedarse en casa en familia.

Fechas

Fechas

  • Cualquier día del año.

El programa incluye

  • Estancias desde 2 semanas en Irlanda. 
  • Recogida y traslados desde/hasta el aeropuerto de Dublín. 
  • Alojamiento en familias locales en régimen de pensión completa.
  • Programa de actividades y excursiones (opcional). 
  • Asistencia 24 horas por parte de la organización local y de Sheffield.
  • Mochila y camiseta de Sheffield. 
  • Certificación académica del curso. 
  • Seguro de viaje y asistencia médica.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto