Curso de francés en Costa Azul

Curso de Francés

Bookmark and Share

Ciudad

De 14 a 17 años

Situada entre Niza y Cannes, cerca de Saint Tropez y Mónaco, a 13 km del aeropuerto internacional de la Costa Azul, Antibes ofrece uno de los paisajes costeros más bonitos de Francia. La ciudad tiene unos 75.000 habitantes y figura como la segunda ciudad más grande de la Riviera Francesa, siendo una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo.

La pequeña Nueva Orleans

Es conocida como la pequeña Nueva Orleans por sus avenidas llenas de vida, pintorescos caminos, espléndidas playas y terrazas bañadas por el sol. Antibes goza de 25km de playa de arena, 300 días de sol al año y una gran actividad tanto de día como de noche, proporcionada por sus cafés, restaurantes, grandes centros comerciales y un sinfín de atracciones ideales para jóvenes y adolescentes que desean estudiar francés.

Próspera y acogedora, segura, accesible y bien comunicada, Antibes también es conocida por ser uno de los lugares favoritos de la jet-set mundial para pasar sus vacaciones de verano y disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece, especialmente su famoso festival de jazz que se celebra en julio.

Escuela

 
El programa se desarrolla en el campus de Lycée Horticole o la escuela Le Château. Con unas maravillosas instalaciones tanto académicas como deportivas que incluyen una piscina, un teatro, un extenso campo de fútbol y amplios campos al aire libre, entre otros espacios.

Se trata de un campus espectacular rodeado de amplios jardines que pertenecen al Ministerio Francés de Agricultura, donde disfrutas de numerosas instalaciones creadas y adaptadas para que pases el mejor verano de tu vida.

 

Acreditaciones de la escuela

EA UALS  FLE logo  

Cursos

El curso consta de 20 clases semanales de 45 minutos cada una, impartidas en grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades.

Los profesores son nativos y con experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera. En su método hacen especial hincapié en la parte oral del idioma, convirtiendo las clases en eminentemente prácticas.

El curso está enfocado al correcto uso del idioma para la comunicación en la vida real, usando métodos y tecnologías innovadoras y creativas. Los materiales de enseñanza están incluidos.

El primer día de clase, realizas un test para determinar tu nivel e integrarte en el que mejor se adapte a tus conocimientos. Al final del curso, recibes un certificado de asistencia y un informe de tu progreso.

Se trata de un programa individual con coordinador local para la supervisión del estudiante.

Alojamientos

El alojamiento de este curso es en régimen de pensión completa.

Puedes elegir entre:

  • Residencia, en habitaciones compartidas.
Los estudiantes podrán ser alojados en el Campus Horticole, donde también se impartirán las clases del curso, o en la residencia Coleurs Soleil.
-Coleurs Soleil: Todas las mañanas un servicio gratuito de transporte llevará a los estudiantes al lugar donde se impartan las clases (Campus Horticole, en el mes de julio, o Le Château). La residencia dispone de estudios con capacidad para 4 estudiantes, y disponen de baño y cocina compartidos, terraza, aire acondicionado y televisión. Disponen de conexión wifi. No hay lavadoras ni secadoras, pero hay un servicio público de lavandería a 5 minutos andando de la residencia. 
 
-Campus Horticole: Las habitaciones son compartidas por 4 personas, son espaciosas y están bien equipadas. Hay duchas y baños en cada planta. Además hay máquinas lavadoras y secadoras  que funcionan con monedas.
 
En ambas residencias las sábanas las proporciona la escuela y se cambian todas las semanas. Los alumnos tienen que llevar sus propias toallas. A diario se realiza una ligera limpieza de las habitaciones y zonas comunes, y una limpieza más profunda una vez a la semana. 

El desayuno y la cena se sirven en la residencia de lunes a domingo. Se celebran noches de barbacoa y cenas temáticas cada semana. De lunes a viernes, se sirve el almuerzo en la escuela. En el fin de semana, se proporcionará un almuerzo para las excursiones o días libres.

Cada día, después de las actividades, la escuela pone un servicio gratuito para ir a las playas y al centro de la ciudad. Para salir del colegio, es necesario que entregues a Sheffield Centre el correspondiente permiso firmado por tus padres.

La estancia en residencia es perfecta si lo que quieres es relacionarte con alumnos de otras nacionalidades y conocerles más allá de las clases. 

  • Familia local de máxima confianza y cuidadosamente seleccionada, en habitación doble.

El desayuno y la cena se hacen con la familia, mientras que para la comida, se te proporciona un packed lunch.

Muchas de las familias residen cerca del colegio donde se imparten las clases y se puede ir andando. No obstante, en verano, es posible que los alumnos tengan que tomar un autobús, con un tiempo máximo de viaje de 30 minutos.

Las familias son visitadas regularmente por el personal de la escuela. La estancia en una familia anfitriona te facilita una mayor exposición al francés en un ambiente real, además de ayudarte a conocer en mayor profundidad la cultura francesa.

Actividades

Las actividades culturales y de ocio son una parte fundamental del programa. La escuela cuenta con un equipo dedicado al 100% a preparar y organizar las mejores actividades para que disfrutes durante toda tu estancia en Antibes.

El programa mezcla visitas culturales con juegos de equipo, asegurando que no tengas un minuto de aburrimiento. A su vez, se proponen actividades para después de cenar, garantizando que las noches también sean inolvidables.

El programa incluye:

  • Actividades por las tardes y después de cenar para que te diviertas mientras practicas deporte y realizas visitas culturales: Marineland, hacer vela, juegos, barbacoas, cine, disco, visitas a Antibes, Cannes o Mónaco.
  • Una excursión semanal de día completo para conocer los puntos de mayor interés de la zona, como: Niza, las islas Lérins o un parque temático náutico.

Fechas

Fechas

Próximamente fechas 2018.

El programa incluye

  • Estancia de 2 a 8 semanas en Antibes. 
  • Recogida y traslados desde/hasta el aeropuerto de Niza. (Consultar fechas y horarios antes de emitir el billete de avión).
  • Supervisión permanente de monitores locales durante la estancia.
  • Curso de 20 clases semanales, de 45 minutos cada una. 
  • Profesorado altamente cualificado. 
  • Grupos reducidos con alumnos de distintas nacionalidades. 
  • Máximo 15 alumnos por aula
  • Distintos niveles de enseñanza. 
  • Material académico necesario para el curso. 
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en: 
    • Residencia, en habitación compartida. 
    • Familia, en habitación doble. 
  • 1 excursión de día completo por semana a lugares como Niza, Islas Leríns o parques temáticos.
  • 1 visita de medio día a la semana, como por ejemplo, Cannes, Mónaco, Marineland.
  • Programa de actividades deportivas culturales y sociales: deportes, piscina, vela, playa, torneos…
  • Actividades después de la cena: juegos, barbacoas, cine, disco, etc.
  • Mochila y camiseta de Sheffield. 
  • Certificación académica del curso. 
  • Seguro de viaje y asistencia médica.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto