5 bromas que hicieron historia alrededor del mundo

El 28 de diciembre se celebra alrededor del mundo el Día de los Inocentes, donde las bromas y los bulos son protagonistas. En este día se suben al tren importantes entidades que consiguen engañar a gran parte de la población, aunque no solo en este día. A continuación os contamos 5 "bromas" que han hecho historia por la magnitud de sus repercusiones.

1. La Guerra de los Mundos

En 1938, en EE.UU Orson Welles adapta para la radio "La Guerra de los Mundos", donde los alienígenas invaden la Tierra. Los hechos se narraron como un noticiario y a parte de la población americana le invade el pánico, ya que utilizaban efectos sonoros que daban realismo a la historia e incluso cuentan como es invadida la emisora de radio.

2. La "cosecha de espaguetis"

En 1957 la BBC de Londres lanzó la noticia de que había sido un año extraordinario en el cosecha de espaguetis debido a la erradicación del parásito de los espaguetis. La noticia salió por la televisión y muchos británicos quedaron convencidos de la abundancia de la cosecha ese año.

3. Televisión en color

En 1962, la red nacional de Suecia anunció que las retransmisiones en blanco y negro podían verse a color si se miraba a través de medias de nilon.

4. La NASA también se une al día de los inocentes

En una ocasión anunció que habían creado un traje espacial para vacas, que formaba parte de un proyecto para el pasto de vacas en la luna...

5. Google no se queda atrás en este día

Los usuarios han podido ver el buscador al revés, anuncios de productos falsos como bebidas que mejoran la capacidad cerebral, etc. Incluso anunció que Google Maps podría convertir sus mapas en laberintos de PacMan. 
 
¡Que paséis un divertido Día de los Inocentes!
 
  

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto