Estudiar un curso escolar en EE.UU

Estudiar un curso escolar en EE.UU te brindará la oportunidad no solo de mejorar tu expediente académico, sino de vivir una experiencia personal única. Conocerás la cultura americana, compartirás sus costumbres y formarás parte, como un alumno más de un colegio americano.

Además, este programa es mucho más que un curso de inglés en Estados Unidos, ya que tu nivel cuando vuelvas, no solo será mayor, sino que estará bastante afianzado.

Estudiar en Estados Unidos

La educación en Estados Unidos está basada en la práctica y se centra en que el alumno aprenda a tomar decisiones por sí mismo. Fomenta la comunicación entre profesor y alumno, favorece el trabajo en equipo y valora mucho el esfuerzo personal. Puedes elegir diferentes tipo de programas:

COLEGIO PÚBLICO

Aquí distinguimos dos tipos de programa: el programa High School Público oficial y el High School Público plus.

High School Público Oficial

Este programa te permite estudiar en un High School Público de EE.UU y convivir con una familia local como un miembro más. Podrás experimentar una inmersión total en el idioma y la cultura del país, todo ello, dentro de un programa oficial esponsorizado por gobierno de los Estados Unidos. 

Para participar en el programa, los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 15 años el día de la llegada a USA y no haber cumplido los 19 en el año de comienzo.
  • Nivel de inglés suficiente para estudiar y seguir las clases. 
  • No haber repetido curso en los últimos 3 años.
  • Expediente académico adecuado.
  • Pasar una entrevista personal.
  • Responsabilidad, madurez e interés por aprender e integrarse.

En este programa te alojarás en una familia local, que participa en el programa de forma altruista. Las familias son seleccionadas por nuestra organización local, pero son las familias las que realmente eligen al estudiante en función del perfil del mismo. Dadas las características del programa, tu emplazamiento puede tener lugar en cualquier zona de Estados Unidos.

High School Público Plus

Este programa es más flexible que el esponsorizado por el gobierno americano, ya que se exigen menos requisitos al alumno en cuanto a nivel de inglés y expediente académico. Además, en este programa el alumno puede optar a elegir la zona donde quiere estudiar.

El alojamiento en este programa también es en familia local, con la que podrás vivir a fondo la cultura y costumbres americanas.

COLEGIO PRIVADO

Podrás estudiar en un colegio privado de Estados Unidos y recibir una educación de élite totalmente personalizada. Además, con este programa puedes elegir el estado e incluso la ciudad donde realizar el curso. Los colegios privados en Estados Unidos gozan de un elevado prestigio. Cuentan con excelentes instalaciones académicas y deportivas, y proporcionan los medios tecnológicos más avanzados.

Tienes la opción de alojarte en una familia local o en un Boarding School (residencia del colegio), donde podrás convivir con alumnos americanos fuera de las clases.

No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única donde crecerás personalmente y mejorarás tu futuro académico y profesional. Estudia un curso escolar en Estados Unidos.

 

  

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto