Estudiar un curso escolar en Canadá

Canadá está empezando a ser uno de los destinos preferidos para estudiar y aprender inglés en el extranjero. La calidad de su sistema educativo, su impresionante entorno natural, la diversidad cultural de su población, la seguridad que ofrece el país y su alto nivel de vida, hacen perfecto para padres y alumnos hacer un curso escolar en Canadá. Sin mencionar el cada vez mayor número de estudiantes que viajan allí para hacer un curso de inglés.

Estudiar en Canadá

Los colegios canadienses están acreditados por cada provincia y están organizados por distritos escolares. Las provincias presentan su propio plan de estudios, aunque tienen muchas similitudes entre ellos. Dependiendo de los intereses y preferencias del estudiante y del presupuesto disponible se tienen diferentes alternativas: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Monitoba, Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia...

Tenemos varias opciones para estudiar en Canadá. Se puede realizar un inicio de curso, un trimestre o un año escolar completo. Durante el programa, el alumno tiene un seguimiento y supervisión de nuestros coordinadores locales para que todo salga perfecto. Además, es 100% convalidable y nosotros nos encargamos de todos los trámites y procesos de convalidaciones, tasas, traducciones, etc.

¿Qué es el inicio de curso?

El estudiante asiste a un colegio canadiense donde participa como un alumno más en las clases habituales: geografía, historia, matemáticas... y en las actividades que se organizan en el colegio. Es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y países, practicar el idioma y hacer nuevos amigos. Puedes elegir realizar este programa durante 4 ó 10 semanas. Es totalmente compatible con el curso escolar en España, ya que se realiza a comienzos del septiembre, y cuando se regresa se sigue con el curso normal. También se puede probar con un inicio de curso (de 4 ó 10 semanas de duración) y alargar la experiencia a un trimestre o curso completo. 

Alojamiento en familia

El alumno se aloja en una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada, que además, tienen una relación cercana con el colegio. Las familias se eligen por tener especial interés en convivir con un alumno extranjero y compartir experiencias con él.

Requisitos de participación:

  • Edad mínima: 13 años. Si el estudiante tiene menos edad, se estudiará su caso.
  • Tener cierto nivel de inglés.
  • Expediente académico adecuado.
  • Tener sentido de la responsabilidad, madurez e interés por otras culturas.

¿Por qué elegir Canadá para estudiar un año escolar en el extranjero? 

  • Ha sido reconocido como el mejor sistema educativo del mundo occidental. 
  • Canadá goza de una sociedad bilingüe: inglés y francés​.​ 
  • Excelente calidad de vida: tercer mejor lugar del mundo para vivir. 
  • Es el país más seguro de América y 8º del mundo (EE.UU es el 103º, el Reino Unido el 47º y España el 25º)​. 
  • Tolerancia con otras culturas: ​se considera uno de los páises con mayor porcentaje de inmigrantes cualificados​. ​
  • Sensibilidad por el medio ambiente y la naturaleza: 42 parques y reservas nacionales.

No te pierdas este impresionante programa en Canadá. Si es tu primera experiencia en el extranjero y quieres viajar más cerca, descubre la opción de un año escolar en Irlanda.

  

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto