20 cosas que hacer en un viaje largo

Viajar es emocionante, pero no siempre llegar a tu destino es algo fácil ni agradable. Si queremos visitar ciertos países tenemos que recorrer muchos km durante largas horas de vuelo. A partir de 4 horas, se considera un viaje largo y es en este punto donde debemos plantearnos cómo afrontar dicho viaje. Los expertos hablan del síndrome de la clase turista. Un problema que empieza a cuestionarse a partir de los años 90, cuando se detectó que determinados pasajeros comenzaban a tener problemas circulatorios debido a la inmovilidad en el avión, la deshidratación y las malas posturas. Los síntomas empezaban a manifestarse después de los largos vuelos. Además de la salud, debemos plantearnos cómo afrontar tantas horas de posible aburrimiento y ansiedad por llegar.

¿Cómo entretenerse en un viaje largo?

En Sheffield Centre somos, entre otras cosas, pasajeros expertos en trayectos largos. Por ello, te proponemos una lista de 20 cosas que hacer durante un viaje largo, para que incluso tu vuelo sea perfecto.

  1. Elige para tu viaje ropa cómoda y holgada, evita prendas apretadas que puedan molestarte, tienes que intentar estar lo más cómodo posible. Además, no olvides meter en tu bolso de mano una chaquetita o manta para evitar tener frío por el aire acondicionado.
  2. Lleva zapatos cómodos y fáciles de quitar. Descálzate durante el viaje, ayuda a la circulación sanguínea y te sentirás más cómodo y relajado.
  3. Las compañías aéreas suelen facilitar una almohada  o apoyo para tu cabeza. No dudes en pedirla, de esta forma evitarás dolores cervicales y te sentirás a gusto.
  4. La postura durante tu viaje es algo fundamental. Evita las piernas cruzada, lévalas lo más estiradas posibles. Evita doblar el cuerpo y adquirir posturas raras para dormir o relajarte aunque la falta de espacio te lo pida.
  5. Duerme todo lo posible. Para ello, el día de antes debes coger sueño, madrugando y haciendo por ejemplo, ejercicio. Si te cuesta dormir en los aviones, llévate tapones para los oídos y antifaz, para aislarte del resto del avión.
  6.  Unas horas antes del viaje,pon tu reloj en la hora del destino, para empezar a seguir el nuevo ritmo y horario. Así podrás reducir el efecto del jet lag.
  7. Evita mirar el reloj constantemente. Contar los minutos y las horas no ayuda a que el tiempo pase más rápido. Procura disfrutar del viaje. Como idea, intenta ordenar el tiempo en tareas: tiempo de comer, pasear, jugar, dormir...
  8. Intenta conseguir asientos en las salidas de emergencia, ya que es buena opción para aumentar tu comodidad y disponer de más espacio. Si tienes suerte podrás gestionarlo…
  9. Además, si puedes elegir asiento de pasillo dispondrás de más espacio para moverte y poder acceder a otras zonas del avión.
  10. Para evitar molestias de niños, que llevan peor los viajes, intenta que los asientos de tu billete estén en la parte trasera. A las familias con niños les suelen situar en la zona delantera o cerca de las salidas de emergencia. Aunque también recuerda que, muchas veces, los asientos de la última fila no son reclinables.
  11. Es muy importante realizar ejercicios sencillos a bordo del avión para evitar lo que antes hemos mencionado como síndrome de la clase turista:
    • Camina por el pasillo cada dos horas para evitar agarrotamiento.
    • Realiza respiraciones profundas cada cierto tiempo.
    • Puedes hacer los siguientes ejercicios de piernas mientras estás sentado:
      •  Sube y baja los dedos de los pies, para lo que es necesario descalzarse. 
      • Levantando un poco los pies, haz ejercicios circulares con los tobillos. 
      • Abre y cierra las rodillas. 
    • Ejercicios de brazos y tronco sentados:
      • Estira los brazos y realiza giros de muñecas en ambos sentidos. 
      • En la misma posición abre y cierra los dedos de las manos. 
      • Realiza giros con los hombros en ambos sentidos. 
      • Con las piernas rectas y la espalda apoyada en el asiento, contrae y relaja el abdomen. 
    • Ejercicios de cuello. Gira el cuello despacio en ambos sentidos, sin forzar demasiado.
  12. Acude a la zona de espera de los baños para estirar las piernas. Allí suele haber más espacio.
  13. Habla con otros pasajeros y distraete a ratos. De esta forma, también conocerás gente que podría ser interesante.
  14. Refréscate la cara cada cierto tiempo. Así podrás despejarte cada cierto tiempo.
  15. Bebe mucha agua. Además, evita bebidas alcohólicas o gaseosas (no solo por ti, sino en pro de otros pasajeros.
  16. Ordena tu lista de canciones del Ipad, tu galería de imágenes del móvil, tus mensajes... No solo pasará rápido ese tiempo, sino que tacharás uno de los puntos de tu lista mental de tareas pendientes.
  17. Llévate entretenimientos varios: PSP, MP3, cartas, crucigramas, sudokus... Si ponen películas, no dudes en verlas, ya que supone un par de horas de tu viaje que se pasarán volando. Aprovecha para leer ese libro que tienes pendiente desde hace tiempo. Así tachas otro punto de tu lista de cosas pendientes.
  18. Prepara algo de comida de casa, entre otras cosas, para evitar los gastos excesivos por los caprichos que te puedan surgir durante el vuelo. Procura no comer en exceso durante el viaje, ni antes. Previo al vuelo: verduras, fruta, pasta y carne.
  19. Lleva chicles, por si se te taponan los oídos durante el despegue o el aterrizaje. Masticar chicle en esos momentos evita esa terrible sensación.
  20. Haz una lista de cosas imprescindibles que debes hacer en tu destino. De esa forma, amenizas tu viaje a la vez que ordenas tu tiempo a la hora de visitar y conocer el lugar donde vas a ir. Importante para este momento: lleva papel y boli.
No dejes que las horas de vuelo te impidan disfrutar de un viaje inolvidable. Después de estos consejos, tu viaje será perfecto incluso en el avión y...¡estarás preparado para disfrutar al máximo de nuestros cursos de idiomas!


¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto