Año Escolar Canadá - Colegio Público

Presentación

Desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato

UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD

Canadá está empezando a ser uno de los destinos preferidos para estudiar y aprender inglés en el extranjero. La calidad de su sistema educativo, su impresionante entorno natural, la diversidad cultural de su población, la seguridad que ofrece el país y su alto nivel de vida, hacen perfecto hacer un curso escolar en Canadá.

 

Escuela

COLEGIO PÚBLICO

Los colegios públicos son una excelente opción para todo tipo de expedientes académicos y suelen emplazarse en comunidades pequeñas y tranquilas. Son similares al High School estadounidense y hacen un buen seguimiento del alumno.

Los colegios públicos en Canadá están acreditados por cada provincia y se encuentran organizados por distritos escolares. Cada provincia tiene su propio plan de estudios y directivas, reflejando la cultura y la historia de su región, aunque todas son muy similares.

 

Programa de los cursos

ESTUDIAR EN CANADÁ

Este programa permite al alumno estudiar en un High School público canadiense durante un año escolar completo, conocer un sistema educativo distinto y convivir en una familia local, todo ello, con la posibilidad de convalidar sus estudios a la vuelta y continuar en el sistema educativo español.

Los colegios públicos canadienses están acreditados por cada provincia y están organizados por distritos escolares. Las provincias presentan su propio plan de estudios, aunque tienen muchas similitudes entre ellos. Dependiendo de los intereses y preferencias del estudiante y del presupuesto disponible se tienen diferentes alternativas: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Monitoba, Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Newfoundland & Labrador, etc.

Alojamientos

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

En el programa de colegio público en Canadá, convives con una familia cuidadosamente seleccionada por los coordinadores locales de los propios distritos escolares. Estas familias tienen una relación cercana con los high schools y se eligen por tener un interés especial en convivir con un alumno extranjero, transmitir su cultura y compartir experiencias con él.

Convivir con una familia local te permitirá conocer la cultura canadiense de primera mano. Otra de las ventajas de las familias es la posibilidad de desarrollar y aprender inglés las 24 horas del día.

El programa incluye

  • Selección y matrícula en un High School público canadiense.
  • Alojamiento en familia anfitriona en régimen de pensión completa.
  • Recogida en el aeropuerto de llegada al comienzo del curso.
  • Asesoramiento para la elección de asignaturas.
  • Seguimiento del alumno durante todo el programa.
  • Tramitación de la convalidación de estudios, tasas y traducciones juradas incluidas, para los alumnos de año escolar completo.
  • Sesión de orientación previa a la salida.
  • Manual del alumno.
  • Seguro médico personal.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • Mochila y camiseta Sheffield.

* El seguro médico es obligatorio y tiene un coste adicional en el año escolar indicado en el cuadro de precios.

Galería de imágenes

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto